Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • La pandemia obliga a retrasar los premios anuales de los empresarios del mármol
Destacados Economía

La pandemia obliga a retrasar los premios anuales de los empresarios del mármol

empresarios mármol
Para el sector, el acto de entrega de galardones debe “seguir siendo el reflejo del trabajo de las empresas en los distintos mercados nacional e internacional”.

La junta directiva de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA) ha decidido aplazar a 2021 la entrega de sus premios anuales ante la “complicada situación” derivada del covid-19 y la “inviabilidad” de que los agentes internacionales puedan viajar como consecuencia de las restricciones en los respectivos países.

La organización ha recordado en una nota que dentro de las diez categorías que forman los galardones, un mínimo de cinco son internacionales: Premio Internacional América del Norte, Premio Internacional América Latina, Premio Internacional Europa, Premio Internacional África, Premio Internacional Asia.

A estas categorías podrían añadirse otras cuatro si el fallo del jurado recayera en candidaturas de carácter internacional, como son el Premio a la Persona/Institución, Premio al Diseño, Premio a la Comunicación/Comunicador y Premio a la Obra en Mármol ‘Blanco Macael’.

Aunque ya se habían avanzado algunos aspectos de la XXXIV edición y se habían evaluado alternativas que se adaptaran a la nueva situación, los empresarios del mármol han desistido de la celebración de los premios en 2020.

Para el sector, el acto de entrega de galardones debe “seguir siendo el reflejo del trabajo de las empresas en los distintos mercados nacional e internacional” y “preservar el nivel que solo una gala presencial puede ofrecer y que, en esta situación de incertidumbre mundial, pondría en riesgo a los asistentes”.

Sobre AEMA

La Asociación Provincial de Empresarios del Mármol (APEM), se constituye el día 21 de febrero de 1.977, aunque hasta agosto de 1.998 no abre de forma permanente sus oficinas. Desde su existencia se ha definido como una organización profesional de empresarios, de carácter asociativo y confederal.

Además, la entidad, sin ánimo de lucro, nace como instrumento mediador de todo lo concerniente a la actividad de la piedra natural en Almería como por ejemplo, convenios colectivos de trabajo del mármol, negociaciones con Administraciones, entre otros….

A partir de marzo de 2007 amplía su ámbito de actuación a toda Andalucía y pasa a denominarse Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA).

A lo largo de su historia ha impulsado la creación de numerosas empresas de servicios necesarias para esta actividad y ha ejercido un papel fundamental en el desarrollo de acciones tales como el Plan Director de la Sierra de Macael, la Mesa de Desarrollo de la Comarca del Mármol y la creación de numerosas infraestructuras, entre otros.

Por último es destacable el reconocimiento que esta asociación empresarial recibió en el año 2002 con la Medalla de Andalucía por la labor desarrollada en sus 25 años de existencia y por su lucha constante y continúa por el desarrollo económico y social de la zona.

 

Related posts

El Centro de Participación Activa de Berja celebra esta semana sus 38 años de existencia

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ? La colaboración institucional y la actitud miserable y de poca vergüenza de José Luis Sánchez Teruel

Victor Hernández Bru

La Plaza López Falcón se convierte en un nuevo espacio de ocio para los más pequeños

Araceli Parra

dejar un comentario