Esradio Almería
Destacados Municipios

La Junta fomentará el empleo en Chirivel y Vélez Rubio

200924 Visita Vélez Rubio
 La delegada del Gobierno, Maribel Sánchez, se reunió con los alcaldes para concretar las actuaciones que se van a llevar a cabo.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, ha destacado “el impulso dado por el Gobierno andaluz a la creación de empleo en los municipios de Vélez Rubio y Chirivel”. Torregrosa ha realizado una visita institucional a estas localidades de la comarca de Los Vélez y se ha reunido con los alcaldes de estos municipios Miguel Martínez Carlón de Vélez Rubio y José Torregrosa Mota de Chirivel.

Durante el recorrido por estas localidades la delegada ha visitado las obras de reforma del mercado de abastos de Chirivel, financiadas con fondos del PFEA, en los que la Junta de Andalucía participa con 59.400 euros y que han permitido generar 83 empleos. Junto al alcalde han analizado además la iniciativa extraordinaria de empleo «Plan Aire» que ha supuesto una inversión de 53.280 euros para la contratación de 6 personas.

En Vélez Rubio la delegada del Gobierno andaluz se ha reunido con el alcalde del municipio y miembros de la corporación municipal para tratar asuntos como el regreso de los niños a las aulas. Así Torregrosa ha desgranado que esta localidad ha contado con una partida de 154.757 euros del Programa de Mejora de Centros por el Covid-19 para la Residencia Escolar San José, el IES Velad Al Hamar, el IES José Marín y la Escuela Oficial de Idiomas de esta localidad.

En este encuentro, celebrado en el Ayuntamiento, Torregrosa ha puesto en valor otras actuaciones desarrolladas en el municipio como las obras en marcha del PFEA, en las que la Junta de Andalucía participa con un importe de 73.277 euros, para trabajos de mantenimiento medioambiental y urbanos o el Plan Aire, dotado con 95.712,10 euros, que en Vélez Rubio ha supuesto la contratación de 8 personas. Además han tratado temas relacionados con el sector agrícola como las ayudas a jóvenes agricultores y ganaderos en la comarca.

Para finalizar, Torregrosa ha querido agradecer la colaboración mostrada por los ayuntamientos para hacer frente a la crisis sanitaria derivada del Covid-19 en Almería.

Related posts

#COVID19: Otra jornada negra, con 164 positivos en Almería, aunque sin fallecimientos

Victor Hernández Bru

#Blog #ElMejorApaño: Pactar y negociar… Diferencia y límites, por Antonio Jesús Hidalgo

Víctor Arrufat

El alcalde recibe el libro sobre Manuel Falces de manos de su viuda y editora, Matilde Sánchez

Icíar Carballo

dejar un comentario