Esradio Almería
Destacados Municipios

Elisa Fernández: “El balance del Plan de Playas ha sido muy bueno”

La concejal ha indicado en #EslaMañanadeAdra sobre la modificación de la Ordenanza de Protección Animal que “vamos buscando reforzar la limpieza de nuestra ciudad”.

Este viernes #EslaMañanadeAdra ha tenido como protagonista a Elisa Fernández, concejal de Playas y de Protección Animal, manifestando que “ha sido un verano muy complicado para todos los concejales que llevamos playas, hemos tenido que ir tomando una serie de medidas para intentar que el resultado fuese bueno, y el balance del Plan de Playas en nuestra ciudad ha sido muy bueno”.

Gracias a esa labor, “hemos conseguido controlar que todos los abderitanos y los visitantes pudiesen disfrutar de nuestras playas, no solo urbanas, porque también la gente ha disfrutado de la costa y las calas no urbanas que tiene Adra, son 13 kilómetros y ha sido un verano en el que hemos conseguido mantener la seguridad, hicimos desde el Ayuntamiento un refuerzo en Protección Civil, número de socorristas y también en limpieza y el refuerzo de las zonas accesibles, que han sido las dos prioridades”.

Pese a que aún quedan días ‘veraniegos’, el municipio mira hacia el otoño, avanzando la edil que “vamos a presentar la programación cultural, tenemos que seguir trabajando y haciendo actividades, pero siempre cumpliendo con las medidas de seguridad y salud, apostando por que los ciudadanos de Adra puedan seguir disfrutando de nuestra ciudad, nuestra cultura, nuestras playas”.

Al margen del balance del Plan de Playas, esta semana ha cobrado importancia la modificación de la Ordenanza de Protección Animal, por la que desde hoy entra en vigor la obligatoriedad de utilizar una botella desinfectante para limpiar los restos de excreciones de las mascotas, señalando Fernández que “vamos buscando reforzar la limpieza de nuestra ciudad, la salud”.

De hecho, ha opinado que “a todos los dueños de las mascotas que lo hacemos bien, no creo que nos importe llevar la bolsita para la recogida de las heces y esa botellita con agua mezclada con vinagre o con cualquier producto no jabonoso, que permitan que los rincones de cada calle puedan estar limpios”.

LA MAÑANA DE ADRA 25-09-20

Related posts

El Ayuntamiento gestiona la donación de un ordenador a la Asociación Asperger

El Centro de Transfusiones realizará 31 colectas programadas de sangre y plasma a lo largo de toda Almería

Redacción

Raúl Martínez, alcalde de Macael: «Las canteras tienen un potencial cultural y turístico enorme y lo estamos explotando»

Víctor Arrufat

dejar un comentario