Esradio Almería
Actualidad Destacados

SiPcte notifica un positivo de #Covid19 en la unidad de reparto de La Cañada

Jose Manuel de Lago Panadero
El sindicato de Correos afirmó un caso en la tarde de ayer entre el personal, el cual han denunciado que hoy se han tenido que presentar a la espera de las pruebas PCR.

El sindicato SiPcte recibió ayer llamada de muchos de los compañeros de la unidad exponiéndonos, que se habían puesto en contacto con Salud Atiende para realizarse las pruebas Pcr pero que desde allí les decían que no se les practicaría dicha prueba.

El sindicato pide la paralización total de la actividad en dicha unidad de reparto, ya que la empresa no ha cumplido lo establecido en el protocolo COVID-19, pues no conocemos que se hubiera llevado a cabo por parte del servicio de prevención propio, un estudio de contacto estrecho a los trabajadores de dicha unidad.

El sindicato ha sabido que ayer se llevó a cabo la desinfección de las instalaciones, y que los trabajadores tienen órdenes de incorporarse hoy mismo a su puesto de trabajo, incumpliendo así lo establecido en el protocolo Covid-2019 ya que éste dice que los trabajadores que han tenido contacto estrecho con un positivo confirmado deberían permanecer en aislamiento domiciliario 14 días.

Por último, el sindicato SiPcte pide a la Servicios públicos de Salud de Andalucía que se aclaren con los protocolos Covid-19, pues los trabajadores desconocemos cuáles son los criterios que están siguiendo desde Salud Atiende, ya que conocemos que en algunos centros de salud si hacen las pruebas Pcr a los trabajadores que han tenido contacto estrecho, pero en otros se niegan.

El Sindicato SiPcte pondrá estos hechos en conocimiento de la Inspección de Trabajo.

Related posts

Roquetas de Mar cumple con su XVII limpieza de fondos marinos y recoge 148 kilos de basura

Víctor Arrufat

Sindicatos y patronal llegan a un preacuerdo para un nuevo convenio del manipulado, bloqueado desde 2018

redaccion

La Junta de Andalucía impulsa empleo y modernización

Redacción

dejar un comentario