Esradio Almería
Actualidad Destacados

El Materno Infantil habilita una planta para embarazadas y menores con #Covid19

HUT materno covid
Desde el hospital de la capital están atendiendo a mujeres con positivo procedentes de diferentes centros sanitarios de la provincia.

El Hospital Universitario Torrecárdenas ha puesto en funcionamiento una planta específica, en las instalaciones del Materno Infantil, destinada a mujeres embarazadas que precisen ingreso, positivas a test de Coronavirus así como para menores que sufran patologías y que igualmente hayan dado positivo en esta enfermedad. Según ha recordado el director gerente, Manuel Vida, “desde hace ya algunas semanas estamos atendiendo en el Materno Infantil a mujeres que van a dar a luz y que han dado positivo en la prueba de SarsCov2 procedentes de otros hospitales de la provincia. Por eso, vimos conveniente el poder habilitar una planta específica para este tipo de pacientes donde también estarán aquellos menores que tengan alguna patología y hayan dado positivo por esta enfermedad”.

Por su parte, Javier Alcaide, responsable del Servicio de Ginecología del Hospital Materno Infantil, ha detallado que estas instalaciones cuentan con 22 habitaciones individuales y otros dos espacios donde se han instalado una sala de exploración de recién nacidos y otra destinada a sala de exploración de las mujeres gestantes. “De este modo esta planta del Hospital Materno Infantil se convierte en referencia provincial para mujeres gestantes y niños con patologías y que hayan dado positivo en SarsCov2 en nuestra provincia”.

El doctor Javier Alcaide ha señalado que para esta planta específica se han contratado 24 profesionales, 14 enfermeros y 10 auxiliares, y ha detallado que “en la planta ya hay una mujer que fue derivada del Hospital de Poniente y que estaba a punto de dar a luz”. Un nacimiento que ha transcurrido sin complicaciones por lo que la madre y el bebé se encuentran ya en una de las habitaciones individuales.

El responsable del Servicio de Ginecología también ha recordado que “lo novedoso de esta planta es que sea solo para pacientes con Covid-19 que deben permanecer aisladas para minimizar el riesgo de contacto con otras embarazadas que no hayan dado positivo, garantizando la seguridad y tranquilidad de éstas”. Hay que señalar que el Hospital Universitario Torrecárdenas y el Materno Infantil cuentan con circuitos diferenciados desde el inicio de la pandemia y que el objetivo de la puesta en funcionamiento de esta planta ha sido “destinarlo a mujeres embarazadas con patologías que requieran ingreso o en mujeres que vayan a dar a luz y que, en ambos casos, hayan dado positivo en SarsCov2”. En el caso de los menores ha recordado que “el niño que es positivo y tiene una patología permanecerá aquí y si es un positivo sin patologías se encontrará en su domicilio” tal y como se estableció en los protocolos realizados al inicio de la pandemia.

Related posts

Casi un millar de centros de la Junta realizan obras de adecuación por el Covid

Los inmigrantes que dieron positivo #Covid19 fueron trasladados al hospital del Toyo

redaccion

Zahara, Viva Suecia, Cala Vento y Mucho protagonizan el cartel del Plastic Festival 2020 que se celebrará el 25 de abril en El Ejido

dejar un comentario