Esradio Almería
Destacados Municipios

Lourdes Ramos sobre la suspensión de las fiestas: “La salud de las personas está por encima de todo”

Es la mañana Gádor
La alcaldesa ha manifestado en #EslaMañanadeGádor que “ha sido una medida de prevención” y “la aceptación de los gadorenses ha sido con sentido común y responsabilidad”.

Este martes, #EslaMañanadeGádor ha sido protagonizado por la alcaldesa Lourdes Ramos, quien ha explicado la suspensión de las fiestas de octubre, señalando que se ha tratado de “una decisión que hemos tenido que tomar, creo que la gente lo ha entendido perfectamente”, porque “estamos en una situación en la que la pandemia no se reduce, sino que va en aumento. Ha sido una medida de prevención”.

Además, ha detallado que “empezamos a preparar la Feria en junio y julio”, viendo que “no había movimiento ni de pregonero, reinas, damas… y ayer decidimos hacerlos oficialmente público, para que la gente lo supiera”, reconociendo la regidora que “son medidas duras que tienes que tomar, pero la salud de las personas está por encima de todo, tenemos que luchar contra esta pandemia, cualquier medida de prevención siempre es bienvenida, la aceptación de los gadorenses ha sido con sentido común y responsabilidad”.

Pese a la suspensión, el municipio sigue adelante enfrascado en trabajos de mejora, indicando Ramos que “no hemos parado las obras, estamos en Ossetia del Norte, hemos hecho diferentes limpiezas en esta barriada y estamos continuando con la limpieza y el adecentamiento del lugar, también estamos podando en diferentes puntos del municipio”, así como “la finalización del embellecimiento de un muro en Calle Zenete y Avenida Andalucía. Arreglando desperfectos, desinfectando, limpiando… no se puede parar, pero sin bajar la guardia y con la prevención siempre presente”.

Respecto a cómo está yendo el inicio del curso académico, ha destacado que “el Ayuntamiento estamos coordinados al 100% con los tres centros escolares públicos que hay en el municipio, pendientes día a día de si hay alguna incidencia, ahora mismo no hay ninguna, todo marcha con normalidad y, como no puede ser de otra forma, estamos codo con codo con los directores del colegio, el instituto y el centro de Educación Infantil. Tenemos que estar coordinados, eso es importantísimo”.

LA MAÑANA DE GÁDOR 22-09-20

Related posts

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 30/06/2023

Tecnico Esradio

Roquetas celebra el ‘V Encuentro con la Historia’

Redacción

Espinosa denuncia que Almería ha perdido 1.000 millones de euros con la financiación pactada entre PSOE y ERC en 2009

Icíar Carballo

dejar un comentario