Esradio Almería
Destacados Municipios

Los Talleres de Memoria de Berja no se realizarán presencialmente

Reunión psicólogos Talleres de Memoria Berja
Desde octubre, las tareas de los participantes tendrán lugar de manera individualizada en sus domicilios, con seguimiento de los psicólogos.

El área de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Berja está finalizando la organización del nuevo formato de los talleres de envejecimiento activo que, este año, por las medidas de prevención ante el Covid-19, no se podrá realizar de manera presencial y en grupos como habitualmente.

La concejal de Desarrollo Social, Mari Ángeles Sánchez, ha mantenido una reunión con los psicólogos responsables de los conocidos como Talleres de Memoria, Juan Francisco Garzón y Eva Villegas, para preparar todos los detalles del nuevo curso. A partir de este próximo mes de octubre, desde el consistorio virgitano se facilitarán las tareas de forma individualizada a sus domicilios, manteniendo todas las medidas de higiene y seguridad para evitar contagios.

Además, los usuarios recibirán un seguimiento todos los meses por parte de los psicólogos y, en la Casa de la Cultura, está disponible de manera gratuita el cuaderno de actividades realizado por los Servicios Sociales Comunitarios, manteniéndose así la atención para todas las personas que estén interesadas en recibir las tareas que se enviarán de los Talleres de Memoria.

Sánchez ha señalado que “la intención es seguir manteniendo el contacto y atendiendo las necesidades de las personas mayores, que ahora ven limitada su participación en todas las actividades y por eso tenemos que adaptar los talleres, para que puedan recibir una atención segura por parte del Ayuntamiento”.

Es por ello que el Gobierno local ha organizado como conmemoración del Día Mundial del Alzheimer, el cual se celebró este pasado lunes 21 de septiembre, la publicación de dos emotivos vídeos que han contado con la participación de varios usuarios habituales de los Talleres de Memoria, en los que han contado experiencias de su infancia y juventud.

Related posts

¿Serán indultados los líderes huidos del procés?

redaccion

Juan José Bonilla dice adiós y da las gracias a El Ejido, su Ayuntamiento y a VOX

Jose Antonio Bayo

Domingo Trabalón: «Los comerciantes de nuestro municipio son los que permiten que Zurgena se mantenga viva»

Alfonso López

dejar un comentario