Esradio Almería
  • Home
  • Actualidad
  • Los diputados nacionales de VOX por Almería han preguntado al Gobierno por el albergue que se va a adaptar como centro de acogida para inmigrantes llegados en patera
Actualidad Destacados

Los diputados nacionales de VOX por Almería han preguntado al Gobierno por el albergue que se va a adaptar como centro de acogida para inmigrantes llegados en patera

vox pregunta
Rocío de Meer y Carlos Fernández-Roca han preguntado al ejecutivo si tenían conocimiento de este albergue y si contemplan soluciones alternativas al problema de la inmigración ilegal.

Los diputados nacionales de VOX por Almería, Rocío de Meer y Carlos Fernández-Roca, han registrado una serie de preguntas para las que solicitan respuesta por escrito por parte del Gobierno referente al albergue juvenil de la capital.

Este albergue perteneciente a la empresa pública Inturjoven, de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, tiene como fin servir de alojamiento turístico juvenil y residencia para estudiantes universitarios. Es uno de los mejores valorados y cuenta con más de 200 plazas.

La Junta de Andalucía tiene previsto comenzar a adaptar el albergue para su uso como centro de acogida temporal para inmigrantes llegados en patera a la provincia, en el que puedan realizarse las pruebas del Covid-19 y allí mismo cumplir la cuarentena los contagiados.

Asegura el diputado de VOX por Almería, Carlos Fernández-Roca, que “la avalancha migratoria está generando un desvío de recursos públicos respecto de sus fines normales, con todos los problemas que ello conlleva”.

Fernández-Roca pide explicaciones al Gobierno y además desde VOX quieren saber cómo va afrontar este problema y con qué recursos, ya que “la situación en la provincia de Almería es insostenible ante la avalancha de inmigración ilegal, con todos problemas de inseguridad y salud que supone”.

Ante este contexto, VOX plantea las siguientes preguntas:

1.- ¿Tenía el Gobierno conocimiento de este cambio de uso del Albergue Juvenil?
2.- ¿Qué recursos ha provisto el Gobierno para hacer frente a esta situación en la provincia de Almería?
3.- ¿Va el Gobierno a proveer una solución alternativa para hacerse cargo de los inmigrantes ilegales?

El Gobierno dispone ahora, según el artículo 190 del Reglamento del Congreso, de un plazo de 20 días para responder, pudiendo prorrogarse este plazo a petición del Ejecutivo por otros 20 días más.

Related posts

El ‘Plan Botania’ contará con más de treinta acciones sostenibles para proteger el patrimonio verde de Almería

Araceli Parra

El PSOE acusa a Carmen Crespo de crear “una guerra por el agua entre comarcas”

Araceli Parra

El Ayuntamiento de Berja pone en marcha un servicio de comunicación a través de Whatsapp

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario