Esradio Almería
Destacados Municipios

La Junta subvenciona a Vélez-Blanco más de 19.000 euros para la lucha conta el #Covid19

Vélez-Blanco
El delegado territorial de Turismo, José Luis Delgado, mantuvo una reunión con el consistorio para evaluar las ayudas del Gobierno andaluz y las actuaciones que se iban a llevar a cabo en el municipio.

El delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Almería, José Luis Delgado, se ha reunido hoy con responsables municipales de Vélez-Blanco, uno de los 83 municipios almerienses de menos de 5.000 habitantes que han contado con ayudas extraordinarias de la Junta para afrontar la crisis del COVID-19.

En concreto, la Consejería que dirige Juan Marín transfirió en abril 19.380,75 euros al Ayuntamiento de Vélez-Blanco que, según ha explicado al delegado el segundo teniente de alcalde, Adrián Martínez, ha permitido al Consistorio contratar a dos trabajadores de refuerzo para la limpieza y desinfección de las calles y entornos urbanos, además de abonar las horas extraordinarias realizadas por la Policía Local.

Asimismo, el consistorio también ha destinado estos fondos a realizar test serológicos a los empleados municipales así como a la adquisición de productos básicos para las familias más vulnerables de la localidad.

El delegado territorial ha destacado que desde el primer momento de la pandemia “tuvimos claro la necesidad de ayudar a los municipios más pequeños y con menos recursos” para garantizar la protección de sus vecinos, ante el gasto extra que supone las labores de limpieza y desinfección o la dotación de equipos de protección a los trabajadores municipales así como al acondicionamiento de las instalaciones públicas.

Por ello, la Dirección General de Administración Local articuló una partida de de 10 millones de euros para los 563 municipios andaluces de menos de 5.000 habitantes, incluidas por primera vez las ELA de forma directa sin tener que pasar por su municipio matriz. En la provincia de Almería se han destinado 1,2 millones distribuidos entre 83 corporaciones.

Related posts

Huércal-Overa se prepara para una Noche en Blanco inspirada en la movida de los ochenta

Víctor Arrufat

Francisco Cobo ha destacado en #EsLaEntrevistaDeLDía que «el Gobierno está maltratando a los médicos por seguir manteniéndolos como residentes»

redaccion

Sun&Blue Congress inicia su primera edición con la jornada de limpieza en la playa de El Toyo

Redacción

dejar un comentario