Esradio Almería
  • Home
  • sin categoria
  • La Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Almería ha presentado junto al delegado de Igualdad su nueva junta directiva
Actualidad Destacados sin categoria

La Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Almería ha presentado junto al delegado de Igualdad su nueva junta directiva

mujeres empresarias
Amalia Salvador, la nueva directora de ALMUR, presenta en el Instituto Andaluz de la Mujer las líneas de trabajo de su proyecto.

El delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Antonio Jiménez Rosales y la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Almería, M.ª José Navarro Pinto acompañan a la Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Almería (ALMUR) en la presentación de su nueva junta directiva en la sede del IAM. Jiménez ha destacado la importante labor realizada desde ALMUR “no solo como impulso económico en la provincia de Almería, sino en la promoción de la igualdad y el apoyo a las mujeres emprendedoras en el ámbito empresarial en la provincia de Almería”.

Amalia Salvador Mena ha sido elegida, por unanimidad, como la nueva presidenta de ALMUR. En este sentido, Amalia Salvador lidera una Junta directiva formada tanto por empresarias de consolidada trayectoria y experiencia como por mujeres emprendedoras que están avanzando con gran fuerza en el colectivo empresarial. Así, el nuevo equipo directivo está formado por Amalia Salvador (presidenta), María del Mar Mena y María José Vizcaíno (vicepresidentas), Rosario Ruiz (secretaria), Mª Carmen Avilés (tesorera) y Rosario Alarcón, Carmen Román y María Salmerón (vocales).

Además, la directiva se verá reforzada con la participación de las empresarias Josephine Cuadras, Lola Gómez, Ana Belén Navarro, Ascensión Aynat, Alejandra Ibáñez Abad y Carmen Mulero, nombradas asesoras de la Junta Directiva por la Asamblea.

Amalia Salvador ha resaltado la unidad y fortaleza de una organización como ALMUR para defender a las empresarias de la provincia y poner en valor su contribución a la economía y a la sociedad. Salvador, añade “el objetivo de esta reunión es seguir reforzando esta trayectoria que llevamos desde ALMUR en pro de la igualdad y que la juventud conozca quiénes son esas mujeres empresarias almerienses que están trabajando por la economía de la provincia”. También ha dedicado unas palabras de recuerdo para todas las personas que están sufriendo esta crisis.

A su vez, M.ª José Navarro, coordinadora del IAM en Almería, ha destacado la rapidez de ALMUR al adherirse a la red andaluza de entidades conciliadoras.

Entre las líneas de trabajo de esta nueva directiva están las de promover la creación de redes empresariales y profesionales, estimular la competitividad de las empresarias, fomentar la igualdad y la promoción laboral y profesional de las mujeres y dar a conocer a la sociedad, especialmente a los más jóvenes.

Igualmente, la directiva de ALMUR destaca la necesidad de visibilizar a las mujeres que lideran proyectos empresariales en la provincia, la necesidad de avanzar en la digitalización de las empresas. Asimismo, la importancia de la colaboración entre las empresas para reactivar la economía serán también ejes de atención por parte de la nueva directiva.

Related posts

Grave accidente en El Ejido con fallecido y cuatro personas heridas

Jose Luis Pascual Ramírez

Los dueños de mascotas de Adra están obligados a usar botellas higienizantes

Jose Crespo: “Hemos realizado el operativo lo más rápido y completo posible”

Diego Fernandez

dejar un comentario