Esradio Almería
Destacados Ocio

El I Concurso Online de Guion de Cortometraje de El Ejido ya tiene triunfadores

200921 Concurso Guion Cortometraje 2
Se trata de ‘Testigos de Jehová contra vendedor de seguros’ y ‘La Intervención’ de Daniel García, ‘G4ME OV3R’ de Carlos Alcalá y ‘Una realidad aparente’ de Nerea Guirado.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido ha reunido un total de 15 guiones cinematográficos en el marco del I Concurso Online de Guion de Cortometraje, que se puso en marcha durante el pasado mes de junio. Esta iniciativa, organizada por la mencionada área y la Muestra de Cortos, ha logrado un buen número de trabajos que han destacado por su gran calidad, tremenda originalidad y creatividad.

Julia Ibáñez, edil de Cultura, ha explicado que “este concurso ha tenido como objetivo que todos los apasionados al cine en nuestro municipio, que son muchos, dieran rienda suelta a su imaginación, volviendo a sacar nuevamente a la luz todo su talento y capacidad”. La responsable local ha resaltado “la buena acogida de esta iniciativa que ha sido una forma de adaptar la Muestra de Cortos a las circunstancias actuales que estamos viviendo con motivo de la pandemia”.

La convocatoria ha contado con un prestigioso jurado compuesto por el cineasta ejidense, Antonio Morales, reconocido internacionalmente por destacados trabajos como el premiado largometraje ‘Marisa En Los Bosques’, con el que ha cosechado grandes éxitos, que además ha obtenido recientemente el premio EastWest Filmdistribution en el mercado de desarrollo de proyectos Sofia Meetings; Carlos Aguilera, importante crítico de cine, colaborador de La Voz de Almería con ‘Butaca Reservada’, que ha llegado a ser miembro del jurado Signis en San Sebastián; y Adelina Vílchez, programadora de cine.

Cabe destacar, por tanto, que los guiones premiados han sido en la modalidad de 14 a 18 años, ‘G4ME OV3R’, del joven Carlos Alcalá, mientras que el segundo de los trabajos premiado ha sido el de Nerea Guirado, ‘Una realidad aparente’. De igual modo, en la categoría a partir de 19 años, el primer premio ha sido para Daniel García con su trabajo ‘Testigos de Jehová contra vendedor de seguros’ y el segundo premio también se lo ha llevado también Daniel con el guion ‘La Intervención’.

Hay que mencionar que las temáticas del I Concurso Online de Guion de Cortometraje han sido muy variadas y diversas, contemplando asuntos relativos de interés y actualidad para el sector más joven de la población. Los trabajos presentados han sido ‘El ombligo del mundo’; ‘Barquito de papel’; ‘Esparta’; ‘SOLE’; ‘Testigos de Jehová contra vendedor de seguros’; ‘La intervención’; ‘Más grande’; ‘Happy’; ‘Bent’ (Desviado); ‘Carmen de España’; ‘Una realidad aparente’; ‘Comenzando un futuro’; ‘Ese día nunca va a llegar’; ‘El Ejido: un viaje a través del tiempo’ y ‘G4ME OV3R’.

Related posts

Los pacientes del Hospital Universitario Poniente podrán despedirse de sus mascotas

Víctor Arrufat

El Puerto de Carboneras celebra la presentación del granelero `Romy´

Juan Jesus Reche Martínez

Manuel Gavira anuncia una campaña de VOX con el lema ‘Salud NO responde’ para reclamar una atención sanitaria de calidad

Víctor Arrufat

dejar un comentario