Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • Abierto el plazo para el II Concurso fotográfico “Medio Rural y Pesquero en Andalucía 2020”
Destacados Economía

Abierto el plazo para el II Concurso fotográfico “Medio Rural y Pesquero en Andalucía 2020”

concurso plazo
Hasta el 31 de octubre se podrán presentar candidaturas a los 12 premios de este certamen convocado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha abierto el plazo para la presentación de imágenes que concurrirán a su II concurso fotográfico que en esta ocasión se denominará “Medio Rural y Pesquero en Andalucía 2020” y que tiene como principal novedad la convocatoria de 12 premios, en lugar de diez, y la ampliación de la temática al ámbito pesquero. El plazo concluirá el 31 de octubre y persigue un mejor conocimiento de la agricultura, de la ganadería y de la pesca a través de la fotografía, fomentarla en el entorno rural y pesquero y aumentar y mejorar los fondos audiovisuales del patrimonio andaluz en dicho ámbito haciendo de la fotografía un importante soporte de la comunicación.

Después de la buena acogida de la primera edición, celebrada el pasado año, se aumenta el número de galardones que se vuelve a organizar en dos categorías (‘Exposición’ y ‘General’), pero contemplando ahora seis temáticas diferenciadas para cada una de ellas: agricultura, ganadería, pesca, alimentación, digitalización y nuevas tecnologías y sociedad del medio rural y pesquero. La dotación económica de estos premios asciende a 500 euros para cada uno de los temas de la primera categoría (Exposición) y, en el caso de la segunda (General), 250 euros por galardón. Se valorará que las fotografías ofrezcan una visión atractiva de la profesión agrícola, ganadera y pesquera y de sostenibilidad del sector.

En el concurso pueden participar los mayores de edad a través de imágenes digitales que deben estar tomadas en la Comunidad Autónoma andaluza, sin manipular digitalmente ni ser montajes fotográficos, pudiendo presentarse tanto en color como en blanco y negro. El máximo de fotografías que puede presentar cada participante son diez imágenes entre todas las categorías.

Los interesados en conocer más detalles de las bases reguladoras de este certamen fotográfico pueden acceder a ellas a través de la web de la Consejería 

Related posts

Diputación mejorará la red viaria del Almanzora con 750.000 euros

Diego Fernandez

Benizalón no recibirá a la Virgen de la Cabeza el último domingo de abril

Diego Fernandez

Expertos en Medicina y Deporte se reúnen en la UAL

Diego Fernandez

dejar un comentario