Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • Luis Miguel Fernández de Coexphal: “La empresa que reempaquete producto marroquí será expulsada”
Destacados Economía

Luis Miguel Fernández de Coexphal: “La empresa que reempaquete producto marroquí será expulsada”

Luis Miguel Fernández, el gerente de Coexphal ha hecho el balance de los mayores retos de la campaña 20/21 y Luis Flores ha explicado la filosofía y modo de actuar de ISAM, la primera escuela nacida “del agro para el agro” en ‘Es Agricultura’. Con el patrocinio de Venta del Pobre Hotel & Resaurante, EcoCulture, Yuksel Seeds, Urci Riegos y Agro San Isidro.

Luis Miguel Fernández es el gerente de Coexphal, la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería y está muy pendiente de la situación al comienzo de la campaña. El volumen de comercialización actual de la campaña es alrededor del tres por ciento pero los agricultores ya están dándolo todo para traer a nuestras mesas alimentos saludables y de calidad. “Tenemos que ser positivos, hay muchos problemas, tenemos muchas incógnitas, las campañas ha empezado con buenos precios” según Luis Miguel Fernández que asegura que el tomate es el producto que más suspicacias despierta debido a la “competencia desleal” que desde otros países se viene haciendo y está “un poco tocado”.

Otros grandes caballos de batalla para la temporada 20/21 son el Brexit: “Podemos llegar al 15 de Octubre sin acuerdo lo que puede significar aranceles para el sector agroalimentario, parece ser que hay una pre lista de aranceles para productos agrofrutículas” se lamenta Luis Miguel Fernandez ya que Almería exporta casi el 15% de su producción a Reino Unido. A nivel local lo que más preocupa es la competencia de productos de países tercero: “creemos que siguen entrando de manera ilegal o por lo menos alegal, hacen mucho daño”. “La empresa que reempaquete producto marroquí será expulsada” afirma el gerente de Coexphal.

Luis Flores es el director de operaciones de ISAM Internacional, la primera escuela de Agro negocio. The International School of Agri Management nace, desde un conocimiento del sector agrícola y sus cadenas de valor, como la primera Escuela de Negocios Internacional orientada a cubrir las necesidades formativas presentes y futuras del sector de los agronegocios a nivel mundial . Situada en Almería, uno de los principales hubs agrícolas del mundo, aprovecha su situación geográfica para ofrecer maestrías internacionales en agronegocios.

ISAM nace del conocimiento del sector agro: “Nacemos del sector para el sector, siempre con una perspectiva internacional”, explicaba Luis Flores sobre la idiosincrasia de la escuela.

ES AGRICULTURA 21-09-20

 

Related posts

El ‘Plan re-activa20’ pone en marcha 13 nuevas medidas para fomentar el comercio tradicional

Icíar Carballo

El plan de refuerzo y mantenimiento de jardines avanza con la poda de todo el arbolado de Adra

El PP insta al Gobierno a ejecutar con prioridad una glorieta en el cruce de Úrcal-Pulpí en la N-340 a su paso por Huércal-Overa

Araceli Parra

2 commentario

dejar un comentario