Esradio Almería
Destacados Municipios

La Diputación mejora tres caminos locales de Carboneras

Camino rural
Esta actuación tiene como objetivo incrementar la seguridad y la comodidad de los usuarios que transitan estas vías.  

La Junta de Gobierno de la Diputación de Almería ha aprobado la licitación del proyecto de pavimentación de tres caminos municipales en Carboneras con una inversión de 66.500 euros. La medida se enmarca en el Plan de Caminos de la Institución Provincial previsto para el ejercicio 2020-21 y que cuenta con una inversión total de 10,5 millones de euros.

Este proyecto se suma a los recientemente aprobados en las localidades de Bacares, Chirivel, Balanegra, Antas y Laujar de Andarax proyectos que, junto al de Carboneras, suponen una inversión superior a los 600.000 euros. Todas estas actuaciones se incluyen en el ‘Programa Acelera’ del ‘Plan Almería’, diseñado por la Diputación para incentivar la inversión y las obras en los 103 municipios y la entidad local con la finalidad de revitalizar al sector de la construcción, fomentar el empleo y mejorar las infraestructuras públicas de los municipios.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha destacado este tipo de intervenciones que, como ha apuntado, “si bien no constituyen altas inversiones, son cruciales para el correcto mantenimiento de estas vías que comunican a los almerienses y, en muchos casos, sirven para el transporte de la producción agrícola, ganadera o de otras industrias de la provincia de Almería”.

Los caminos de Carboneras en los que se va a actuar se encuentran en una zona delimitada por las carreteras AL-5105 y AL-6112 y el Río Alías entre esta localidad y El Llano de Don Antonio. Los caminos que se van a mejorar son Los Alarcones, Los Belmonte y un ramal de este último.

Los caminos conservarán su trazado y anchura existentes y las obras consisten en limpieza y reperfilado de cunetas para la extensión de nueva emulsión asfáltica. En total se van a mejorar 3.510 metros cuadrados de estas vías.

Asimismo, Óscar Liria ha explicado que el Plan de Caminos de la Institución Provincial es una “importante herramienta para fijar la población y asumir el reto demográfico en los municipios más pequeños. Gracias a estas iniciativas conseguimos que los pueblos de la provincia dispongan de más y mejores servicios por lo que actuamos de forma directa en la consecución de uno de los grandes objetivos de la Diputación para los próximos cuatro años: igualar oportunidades entre almerienses, vivan donde vivan”.

El ‘Programa Acelera’ es el más inversor de los seis que configuran el ‘Plan Almería’ con más de 54 millones de euros para mejorar y fomentar el empleo en la provincia. Toda la información del ‘Plan Almería’ y sus programas, así como las bases y formularios y dónde presentarlos, se puede gestionar y consultar a través de la siguiente web: https://plan.almeria.es

Related posts

El Certamen de Novela BerjArte abre el período de inscripciones

Jose Antonio Bayo

Roquetas de Mar albergará la novena edición de la Ruta Invernal El Desafío con la participación de casi mil moteros

redaccion

VOX Huércal de Almería solicita información sobre el Huércal Park

Icíar Carballo

dejar un comentario