Esradio Almería
Actualidad Destacados

Miguel Cazorla habla sobre la polémica reunión entre el PSOE y GIAL en 2007

Miguel Cazorla
«No tenemos por escrito la renuncia del convenio del corte inglés, solo existe una llamada de teléfono» afirma el portavoz del grupo naranja.

LA ENTREVISTA DE LA MAÑANA 17-09-20 MIGUEL CAZORLA

Miguel Cazorla, Portavoz del Grupo Municipal de Ciudananos, fue uno de los protagonistas en el pleno del pasado viernes en el que se  aprobó la resolución del convenio suscrito en diciembre de 2005 entre el Ayuntamiento de Almería, la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas (Hermanos de La Salle), y la sociedad  ‘El Corte Inglés’, por acuerdo unánime de las partes firmantes, al no existir inconveniente legal en acceder a la prestación rescisoria presentada por los Hermanos de La Salle, en febrero de este año. En este pleno salió a la luz por parte de Ana Martínez Labella como incluso se llegó a ofrecer en 2007 “su desbloqueo, desde la Junta, si se accedía a hacer alcalde al entonces candidato socialista Nono Amate”. Sin duda un escándalo protagonizado por el PSOE de la Junta de Andalucía de la época.

Según Martínez Labella, Cazorla estuvo a favor de entregar la alcaldía de Almería a la Junta de Chaves a cambio de la aprobación del PGOU que iba a permitir la construcción de El Corte Inglés en La Salle. En ese mismo pleno, Miguel Cazorla pidió la retirada del punto del día ya que considera que un la ciudad está a tiempo de seguir adelante con el proyecto y teme que tanto el Corte Inglés como los Hermanos de la Salle le pidan al Ayuntamiento los intereses por el dinero del convenio.

Cazorla afirma que no le parece bien este comportamiento por parte del POSE y explica que ya se sabía que al PSOE no le gustaba el convenio del corte inglés: «Tenían la llave para la modificación del PGOU», explica. Aunque es un tema preocupante, «nadie se ha escandalizado» según Miguel Cazorla.

«No tenemos por escrito la renuncia del convenio del corte inglés, solo existe una llamada de teléfono» afirmaba el portavoz del grupo naranja.

Related posts

Balance “muy positivo” del primer “Malvasía Festival Vera: Acción por el Clima y un futuro Sostenible” celebrado en el Salar de los Canos el pasado fin de semana

Icíar Carballo

Diputación entrega los trofeos del campeonato de fútbol sala adaptado ‘Almería juega limpio’

Redacción

Una quincena de personas se formarán en la Escuela del Mármol de Fines con el fin de trabajar en fábricas y talleres artesanos

redaccion

dejar un comentario