Esradio Almería
Destacados Economía

La Junta de Andalucía sigue fomentando el emprendimiento tecnológico

andalucía startps el cable
Abierta la undécima convocatoria del programa de fomento del emprendimiento tecnológico e innovador Andalucía Open Future dirigida a ‘startups’ de base tecnológica como «El Cable» en Almería.

La Consejería de Transformación Económica, Conocimiento, Industria y Universidad y Telefónica han abierto el plazo de la undécima convocatoria de su programa de fomento del emprendimiento tecnológico e innovador Andalucía Open Future dirigida a ‘startups’ de base tecnológica que desarrollen su actividad desde Andalucía y que tiene como objetivo seleccionar hasta 20 empresas para sus aceleradoras, entre ellas, »El Cable» en Almería.

Desde su creación en 2016, ‘El Cable’ ha impulsado a 27 empresas de base tecnológica, de las cuales 23 factura y 12 han recibido inversión, y actualmente nueve se encuentran en proceso de aceleración. El programa mantiene una alta tasa de supervivencia de startups ya que el 80 por ciento de estas empresas permanecen activas un año después de ser aceleradas, superando el 84 por ciento en el caso de ‘El Cable’.

Los emprendedores seleccionados por la aceleradora almeriense dispondrán de distintos recursos orientados a la maduración de sus modelos de negocio, según ha indicado la organización en una nota. Entre ellos destaca el apoyo de un equipo de 15 mentores expertos en áreas estratégicas de la empresa y el emprendimiento como validación de negocio, analítica, marketing digital, legal, internacionalización, ciberseguridad o finanzas, entre otras.

El programa también ofrece a las startups la posibilidad de formar parte de un ecosistema global de innovación con interesantes oportunidades de networking para el desarrollo de su negocio. La red global Open Future pone en contacto a emprendedores, investigadores, empresas y organismos que participan en la red de centros nacionales e internacionales de la iniciativa.

Asimismo, el programa facilita a las ‘startups’ una mayor visibilidad y apoyo a la difusión de sus actividades y el acceso a recursos, información e instrumentos de financiación pública y privada. La convocatoria estará abierta por un plazo de un mes, hasta el 15 de octubre.

La iniciativa seleccionará los proyectos teniendo en cuenta su grado de innovación, definición del modelo de negocio y con el desarrollo de un producto mínimo viable ya lanzado o en perspectiva de serlo en un período de cuatro meses. Las empresas solicitantes deben estar conformadas por equipos de, al menos, tres integrantes, y desarrollar proyectos tecnológicos enmarcados preferentemente en áreas como Industria 4.0, Smart Turismo, E-Health, Biotecnología, Smart Retail, Fintech, Smart cities, Energía y sostenibilidad, eSports o smart agro, entre otros sectores.

El proceso de selección del Reto AOF consta de varias fases. Para acceder a las plazas ofertadas, las startups deberán presentar sus solicitudes a través de la web. Completado el periodo de presentación de proyectos, a partir del 15 de octubre se procederá a la preselección de startups, que serán convocadas para su exposición ante un comité de selección en un ‘elevator pitch’.

De este proceso saldrán las ‘startups’ que finalmente accederán al programa de aceleración de Andalucía Open Future. ‘El Cable’ cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Almería, adherido a la iniciativa para la gestión y dinamización de este espacio de aceleración de startups tecnológicas en la ciudad.

Related posts

El Consorcio de Transportes acondiciona la parada de San Nicolás Sur en La Mojonera

Redacción

Detenido un acusado de dañar por segunda vez el interior de un local de ocio de Níjar

redaccion

La Junta destina 163.149 euros para corregir problemas de drenaje en la carretera A-1050 de El Ejido

Redacción

dejar un comentario