Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • La Junta de Andalucía habilita dos plantas de Torrecárdenas para el traslado del Hospital Cruz Roja
Actualidad Destacados

La Junta de Andalucía habilita dos plantas de Torrecárdenas para el traslado del Hospital Cruz Roja

nuevo torrecárdenas
El delegado territorial de Salud y Familias de la Junta en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, ha incidido en que los usuarios y los trabajadores del Hospital Cruz Roja serán derivados a un espacio “mucho mejor acondicionado” y con “muchos mejores servicios”.

El delegado territorial de Salud y Familias de la Junta en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, ha indicado que el Hospital Universitario Torrecárdenas trabaja en adecuar la tercera y sexta planta del edificio para el traslado de los pacientes que se encuentran en el Hospital de la Cruz Roja ante su próximo cierre con la finalización del convenio entre la ONG y el SAS a finales de este año.

“El plan de traslado de los pacientes se está elaborando por parte de Cruz Roja y Torrecárdenas para poder acceder en el menor tiempo posible a mejorar la asistencia que se estaba dando en la Cruz Roja y mejorarla con la presencia en Torrecárdenas”, ha explicado ante los medios el delegado, quien no ha precisado una fecha concreta para el citado traslado de pacientes aunque, según han trasladado los socialistas tras una reunión con representantes sindicales, esta se realizaría antes del 15 de octubre.

Belmonte ha incidido en que los usuarios y los trabajadores del Hospital Cruz Roja serán derivados a un espacio “mucho mejor acondicionado” y con “muchos mejores servicios” al estar integrados “en un mabiente hospitalario”. Así, prevé que el trabajo de los profesionales será “más efectivo” al evitar desplazamientos hacia el centro ubicado en carretera de Ronda.

“Estamos optimizando para tener mejor asistencia a los pacientes, que van a estar mucho mejor atendidos, con mucha mejor calidad y no vamos a perder asistencia de camas”, ha recalcado Belmonte, quien ha asegurado que la apertura del Hospital Materno-Infantil ha permitido liberar espacios en el antiguo edificio de Torrecárdenas, que “ha cambiado” y cuenta con “capacidad suficiente para absorber cualquier tipo de necesidad”.

Related posts

Curso sobre diagnóstico y tratamiento de neoplasias precoces colorrectales en el Hospital del Poniente

Redacción Esradio

‘Ojos Negros’, de Marta Lallana, nueva película esta semana con Cineclub Almería

Araceli Parra

España cierra sus fronteras terrestres y no descarta cerrar también las aéreas

Diego Fernandez

3 commentario

dejar un comentario