Esradio Almería
Destacados Municipios

José Carlos Lupión: “Ahora mismo tenemos preocupación por la enfermedad, no tanto por las infraestructuras”

Es la mañana Berja
El alcalde ha informado en #EslaMañanaBerja que “hemos tenido un sobresalto con uno de nuestros centros”, pero “no ha sido necesario, según los criterios médicos, confinar la clase”.

Este jueves ha tenido lugar el espacio #EslaMañanadeBerja, en el que el alcalde José Carlos Lupión ha celebrado que “el curso echó andar”, aunque lógicamente se halla “con la preocupación propia igual que tienen los padres y los alumnos, estamos pendientes y, de hecho, hemos tenido un sobresalto con uno de nuestros centros”.

Precisamente, ha detallado que “se han declarado (positivos) tres niños, aunque uno de ellos no estuvo en clase y otro prácticamente tampoco”, añadiendo que “Epidemiología está muy encima del caso” y “no ha sido necesario, según los criterios médicos, confinar la clase ni hacer pruebas al resto de alumnos, porque llevan cinco días sin ir por clase”.

De cara al inicio de las clases, el regidor virgitano ha subrayado que “el Ayuntamiento ha acometido obras de reforma y de sujeción de muros en los centros”, destacando que “deficiencias no tenemos” y lo que sí hay son “obras de planes anteriores por ejecutar, están planificadas para que antes de final de año, en el centro San Tesifón, se modifiquen las ventanas y otra serie de obras que se van a ir acometiendo. Ahora mismo tenemos la preocupación por la enfermedad, no tanto por las infraestructuras”.

Sin embargo, continúan las labores de mejorar diversos espacios del municipio, señalando Lupión que “es otra manera de reactivar la economía de nuestro municipio, porque el Ayuntamiento tiene un presupuesto alto y este año tenemos una partida de inversión bastante importante, fruto de toda esa preparación es obras en las calles dinamizar la economía y dar puestos de trabajo y actividad para las empresas”, redundando todo ello “en la mejora de la calidad de vida de los vecinos”.

LA MAÑANA DE BERJA 17-09-20

Related posts

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: ¿Por qué defiendo al agricultor y al autónomo?

Victor Hernández Bru

Cs exige a Cazorla su acta de concejal tras darse de baja del partido al no ser reelegido candidato

Icíar Carballo

Juan de la Cruz Belmonte: «A nivel sanitario, estas nuevas medidas son necesarias»

Icíar Carballo

dejar un comentario