Esradio Almería
Destacados Municipios

Delia Mira: “Han sido unos meses de muchísimo trabajo, de poner a punto todos los centros”

Es la mañana El Ejido
La concejal ha indicado en #EslaMañanadeElEjido que “hemos elaborado un plan de limpieza y desinfección” que, “dependiendo de la evolución de la pandemia, se podrá modificar”.

Como no podía ser de otra manera, la primera semana de clases tras la ‘vuelta al cole’ ha centrado la temática de #EslaMañanadeElEjido, destacando Delia Mira, concejal de Educación, que “por ahora vamos bien, han sido unos meses de muchísimo trabajo, de poner a punto todos los centros, tenemos 24 y somos uno de los municipios con más centros escolares, y ha sido toda una locura para hacerlo”.

Porque este es “un año muy atípico, donde los padres estamos con muchísima preocupación, angustiados, y ha sido un sobreesfuerzo más”, recordando que “los ayuntamientos, las competencias que tenemos en materia educativa es el mantenimiento, la limpieza y la vigilancia” y, dentro de ello, “hemos elaborado un plan de limpieza y desinfección”.

De esta manera, la edil ejidense ha explicado que “en función de todas las necesidades que nos han ido diciendo los equipos directivos, hemos hecho un refuerzo bastante importante de limpieza y desinfección con 180 horas más, diarias, todos los centros van a disponer de una o dos personas de limpieza, dependiendo del número de alumnos que tengan”.

Así, Mira ha detallado que dicho servicio de limpieza y desinfección lo van a tener “todos los centros de 9 a 12.30 horas, de 12.30 a 13 (dependiendo de las horas del recreo)”, mientras que “todos los centros que dispongan de aula matinal empezarán de 8.30 a 12.30, y el centro que tenga aula matinal más comedor, vendrá de 8.30 a 12.30 y luego de 14 a 16 horas. Es un plan que está ‘vivo’, por lo que, dependiendo de la evolución de la pandemia, se podrá modificar y, si es necesario aumentar esas horas de limpieza, así lo haremos”.

LA MAÑANA DE EL EJIDO 17-09-20

Related posts

Adra se suma al apoyo a Cruz Roja en el Sorteo de Oro

Jose Antonio Bayo

Con ‘Bandas Sonoras’, la Banda Municipal de Almería rendirá homenaje al cine

Jose Antonio Bayo

La ejecución forzosa de la sentencia del 25% de español

redaccion

dejar un comentario