Esradio Almería
Destacados Economía SosteniblES

Sostenibles | La importancia del reciclaje de residuos con Geocylce

ford sostenibles
Cristina Gómez de LafarHolcim se ha pasado por los micrófonos de la sección ‘SosteniblEs‘ para hablar de la importancia del reciclaje. Con el patrocinio de Ford Indamovil.

Cristina Gómez es la jefa de planta en Geocycle. Se trata de un proveedor, pertenecientes al grupo LafarHolcim, líder de servicios de gestión de residuos industriales, agrícolas y municipales en todo el mundo. Están especializados en tecnología probada de «co-procesamiento» y utilizan las instalaciones existentes en la industria del cemento para resolver los problemas de los residuos de forma sostenible. Esto les permite recuperar energía y reciclar materiales de los residuos. Contribuyen a la economía circular y regenerativa que cierra los ciclos de los recursos. Geocycle gestiona más de 10 millones de toneladas de residuos al año, contribuyendo así de forma tangible a acercar a la sociedad un paso más hacia un futuro sin residuos. Trabajan en 50 países y tienen una planta de reciclaje en Albox donde tratan residuos como pinturas, colas, partidas de cosméticos caducadas, deshechos de automoción… Y con todo eso elaboran combustibles alternativos.

Poco a poco la gente va reciclando más en España, en palabras de Cristina Gómez: «Ha habido un cambio pero todavía queda camino por recorrer». La reutilización es lo que más tenemos interiorizado pero no solamente son esas las formas de gestión de residuos, «No nos quedamos solamente en las tres R de reducción, reutilización y reciclaje», explica Cristina, también existen la valorización y la eliminación.

El trabajo de Geocycle tiene una relación muy directa con la economía circular y se encargan de minimizar el consumo de recursos naturales. Su actividad genera un doble beneficio: para el planeta y económico, son las ventajas de volver a introducir el residuo en esa cadena de valor.

Respecto a la gente que se niega a colaborar con la sostenibilidad, es conveniente concienciarles de que con el reciclaje hay que ver el objetivo a largo plazo, comprometernos con el cuidado del mediambiente y la sostenibilidad, luchar contra el cambio climático. Estas son las prioridades para Europa y otros países, plasmados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Related posts

Diputación embellece Alhama de Almería, renovando su alumbrado público y mejorando los servicios

Redacción

Domingo Fernández vuelve a ser alcalde de Huércal Overa, tras triunfar la moción de censura

Victor Hernández Bru

Los alumnos del IES Mar Serena de Pulpí realizan un taller de astronáutica concedido por el Ayuntamiento

Víctor Arrufat

dejar un comentario