Esradio Almería
  • Home
  • Ocio
  • Los peregrinos de Cristo de la Luz tendrán prohibido caminar por la A-358
Destacados Ocio

Los peregrinos de Cristo de la Luz tendrán prohibido caminar por la A-358

Fervor Cristo de la Luz Dalías
Ya sea en dirección Dalías desde El Ejido o al contrario, no podrá haber peatones en dicha vía que une ambas localidades entre el mediodía del viernes y la noche del domingo.

Desde la Subdelegación del Gobierno de España en Almería, han informado que la Jefatura Provincial de Tráfico de Almería ha prohibido temporalmente la circulación de peatones en la Carretera A-358, desde las 14 horas del próximo viernes hasta las 21 horas del domingo 20 entre los cascos urbanos de Dalías y El Ejido.

Será tanto en sentido ascendente como descendente, mientras que tampoco se habilitarán, como en años precedentes, caminos alternativos para la subida y bajada de peregrinos de cara a evitar posibles aglomeraciones de personas. Así, el ente gubernamental y la Dirección General de Tráfico (DGT) piden a los peatones que cumplan las restricciones impuestas.

Todo ello, teniendo el fin de evitar situaciones que pongan en riesgo tanto su integridad como la de los conductores que transiten por esta vía durante los mencionados días, recordando que esas fechas concretas serían las que mayor concentración de peregrinos echan a andar hacia el municipio daliense, el cual, este año no celebrará como hacía habitualmente sus fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Luz.

Anualmente, los festejos en Dalías reúnen a cientos de miles de personas, no solamente de las localidades aledañas como la ejidense y sus núcleos, o Berja, sino de toda la comarca del Poniente y la Alpujarra, además de otros puntos de la provincia almeriense e incluso la granadina y, precisamente la A-358 es la carretera que mayor flujo de viandantes acoge, de manera que se ha decidido tomar esta iniciativa para minimizar el riesgo de contagio de Covid-19. De hecho, las autoridades municipales y eclesiásticas han aconsejado a los peregrinos que no realicen el camino este año por precaución.

Related posts

El auditorio de Roquetas de Mar se prepara para vivir una primavera con mucho arte

Diego Fernandez

El sector hostelero espera un agosto aun peor que julio por culpa del coronavirus

Diputación forma a mujeres de la provincia en atención a personas dependientes

Icíar Carballo

dejar un comentario