Esradio Almería
Destacados Municipios

La Junta invierte más de 70.000 euros en la puesta en valor de Alboloduy

Alboloduy
El delegado de Turismo, José Luis Delgado, ha detallado la puesta en marcha de diferentes intervenciones para mejorar la accesibilidad del centro de interpretación y la reforma del lavadero mozárabe.

El delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Almería, José Luis Delgado, ha visitado hoy las intervenciones que se están desarrollando en Alboloduy para poner en valor su patrimonio y recursos turísticos. “Unas mejoras que merecen nuestro apoyo y que sin duda van a contribuir a impulsar la localidad como destino turístico”, ha explicado el responsable territorial.

Estas actuaciones, que superan los 70.000 euros, “contribuirán a potenciar su patrimonio y las tradiciones de nuestra provincia así como a garantizar la accesibilidad a estos recursos”. Así lo ha detallado Delgado en la visita que ha realizado a la localidad en la que ha mantenido un encuentro con su alcaldesa, Sonia Mª Guil Soriano, con quien ha abordado distintos asuntos vinculados a las competencias de la Consejería y ha destacado la importancia de mantener el contacto directo con cada municipio “para conocer sus inquietudes y necesidades”.

La primera de las actuaciones vinculadas con el turismo tiene como objeto la mejora de la accesibilidad del centro de interpretación del territorio. Para ello, y gracias a una subvención de 60.000 euros, se ha decido instalar un ascensor con el que conectar todas sus plantas, colocar elementos de accesibilidad sensorial (interpretación en Braille, audioguías, maquetas…), facilitar la información en distintos idiomas y la puesta en valor y exposición de archivos históricos gracias a su digitalización.

“Con todo ello desde la Consejería que lidera Juan Marín buscamos fomentar no solo la accesibilidad universal y si no también trabajar para revalorizar el patrimonio cultural con el que cuentan nuestros municipios de interior, algo que, sin duda, contribuye a acabar con la estacionalidad”, ha detallado el responsable territorial de turismo en Almería.

También en materia turística, la localidad verá reformado un lavadero del centro de interpretación de la vida cotidiana mozárabe, gracias a una ayuda de 11.812,50 euros, que provienen del Plan de Fomento de Empleo Agrario, cuya  Comisión Provincial de Seguimiento acaba de aprobar este proyecto entre las obras subvencionadas por el Gobierno, la Junta y la Diputación provincial en la convocatoria de 2020.

A ello se le sumarán otros 34.087,50 euros del fondo de garantía de renta para infraestructuras urbanas y mejoras medioambientales previstas por el consistorio. En el PFEA de 2019, el Ejecutivo andaluz también concedió 34.087,50 euros para varias mejoras urbanísticas y de espacios públicos ejecutados por el Ayuntamiento de Albodoluy.

La localidad almeriense es también uno de los 83 municipios de menos de 5.000 habitantes de la provincia que han contado con ayudas extraordinarias de la Dirección General de Administración Local para afrontar los gastos derivados de la crisis sanitaria del COVID-19. En concreto, Albodoluy ha recibido 11.945,81 euros que el consistorio ha destinado a la limpieza y desinfección de las calles y espacios urbanos o edificios municipales así como a la adquisición del material necesario para ello y de equipos de protección. Una ayuda que, según ha destacado el delegado territorial, «demuestran el compromiso del Gobierno andaluz por apoyar a los muncipios más pequeños y con menos recursos, más aún ante la crisis provocada por la pandemia».

Related posts

Antonio Ramón Salas analiza el desarrollo turístico y las decisiones políticas de Sánchez que podrían afectar a la región

Redacción

Francisco Góngora presidirá el Comité de Campaña del PP para las Elecciones Autonómicas del 19-J

Víctor Arrufat

El director de Movilidad de la Junta clausura el XXVII Congreso Nacional de Transporte Urbano y Metropolitano

redaccion

dejar un comentario