Esradio Almería
Actualidad Destacados

El Ayuntamiento de Almería ha reservado un espacio para el Centro de Educación para Adultos de La Cañada

almería la cañada
El concejal de Educación, Diego Cruz, ha señalado que los alumnos podrán trasladarse tan pronto se adecuen las instalaciones, previsiblemente durante las próximas semanas.

El Ayuntamiento de Almería ha reservado un espacio de más de 95 metros cuadrados en el nuevo edificio municipal construido en La Cañada, junto a la Plaza Antonio de Torres, para que el Centro de Educación para Adultos pueda seguir desarrollando su actividad en el barrio. El concejal de Educación, Diego Cruz, ha señalado que los alumnos podrán hacer el traslado “tan pronto se recepcionen las instalaciones, previsiblemente durante las próximas semanas”.

La Escuela de Adultos de La Cañada es un centro dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, que, el curso pasado, informó de la necesidad de trasladar la actividad de este centro al IES Sol de Portocarrero. Adelantándose a esta situación, ya en el año 2017, cuando se empezaba a estudiar la construcción de un nuevo inmueble administrativo en el barrio, el Ayuntamiento de Almería decidió destinar una parte del nuevo edificio, aproximadamente unos 95 metros cuadrados, como sede de este centro.

En este sentido, Cruz ha recordado que desde el Ayuntamiento “siempre hemos estado comprometidos con la formación de nuestros vecinos y con la gente del barrio”, prueba de ello -ha señalado- “es que ya habíamos previsto desde mucho antes que se planteara este traslado una nueva ubicación e incluso hemos estado pagando el alquiler de las instalaciones que utilizaban hasta ahora”. Además, ha subrayado que ese compromiso “sigue intacto”.

  Pendientes de la recepción de la obra

El traslado de los alumnos al nuevo edificio se realizará en cuanto se recepcionen las obras. Según ha informado la concejala de Urbanismo, Ana Martínez Labella, las obras están finalizadas, “solo falta la legalización por parte de Industria de la canalización eléctrica, que se quedará lista a lo largo de este mes de septiembre”. Un trámite que ha apuntado “es obligatorio” para que se pueda hacer la recepción

Por último, el concejal Diego Cruz ha lamentado que algunos concejales de la oposición se dediquen a “malmeter” entre los usuarios de la Escuela de Adultos, “intentando encizañar y sembrar dudas, cuando desde el Ayuntamiento de Almería siempre nos hemos mostrado colaboradores para encontrar la mejor solución para nuestros vecinos”.

Related posts

“MI PLAYA BONICA” será la nueva campaña de educación ambiental del Ayuntamiento de Vera

redaccion

Roquetas de Mar cierra el verano con el Día Mundial del Turismo tras tener más de un 90 por cierto de ocupación

redaccion

#Covid 19: 12 nuevos contagios en la provincia y una hospitalización en la UCI

dejar un comentario