Esradio Almería
Destacados Ocio

Almería sumará esfuerzos para mostrar ‘tarjeta roja’ a la intolerancia y el racismo

IV Foro Municipal por la Paz y los Derechos Humanos
Los entes participantes en el IV Foro Municipal por la Paz y los Derechos Humanos abogan por la creación de un protocolo que regule los delitos de odio.

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, se ha comprometido a “sumar esfuerzos en la construcción de una sociedad tolerante y respetuosa”, de modo que Almería saque tarjeta roja a quienes son intolerantes en todos los ámbitos de la vida, también en el deporte, “el escenario más potente en el que hoy se desenvuelve la sociedad, tanto para lo bueno como para lo malo”.

Así lo ha manifestado en la inauguración del IV Foro Municipal por la Paz y los Derechos Humanos que, bajo el lema ‘Tarjeta Roja al racismo y la xenofobia en el deporte’, ha organizado la Asociación Latinos Almerienses que preside Yaddy González, y que ha reunido este miércoles a deportistas, clubes, afición, entrenadores, árbitros y miembros de la sociedad de la provincia y también de otros puntos a nivel nacional e internacional (a través de las nuevas tecnologías), con el objetivo de reflexionar sobre el racismo y la violencia en el deporte y redactar, después, un protocolo para hacer frente a esas acciones de xenofobia que se viven en el ámbito deportivo.

Acompañado por el concejal delegado del área de Deportes, Juan José Segura, y del diputado provincial Manuel Guzmán, el regidor ha agradecido a los organizadores y participantes en el foro que vuelvan a “hacer de Almería una ciudad de referencia en la lucha contra la discriminación”.

 

Diversidad y revolución

Fernández-Pacheco ha recordado que en la capital conviven más de un centenar de nacionalidades que convierten a Almería “no solo en una ciudad diversa, sino en una ciudad grande: más abierta, más plural y más rica”. Es bueno, ha dicho, que Almería “sea escenario de oportunidades para personas de diferentes razas, culturas, religiones y costumbres”, dado que, entiende, “la diversidad es la revolución industrial del siglo XXI”.

En una jornada en la que han intervenido telemáticamente desde el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, y al árbitro internacional David Fernández Borbalán, pasando por el consejero andaluz de Deportes, Javier Imbroda, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, o el jugador del Athletic Club Iñaki Williams, la presidenta de la asociación organizadora ha insistido en la importancia de abordar el racismo en el deporte, de reflexionar sobre lo que está ocurriendo y en idear un protocolo para regular los delitos de odio y xenofobia para acabar por erradicar la violencia de los campos de fútbol, los entrenamientos y las aficiones de cualquier disciplina deportiva.

Related posts

Los empresarios del mármol celebrarán el 12 de noviembre sus Premios Macael, tras un año de parón por el Covid

Icíar Carballo

El Hospital Torrecárdenas inicia programas para pacientes y profesionales sanitarios con el objetivo de promover la salud mental

redaccion

Guillermo Casquet: «La tercera ola de contagios era de esperar después de las Navidades»

Icíar Carballo

dejar un comentario