Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ? Sánchez Teruel: un líder provincial cuya política se basa constantemente en la mentira y la falta de precisión

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ Sánchez Teruel

 

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ? Sánchez Teruel: un líder provincial cuya política se basa constantemente en la mentira y la falta de precisión, por Víctor J. Hernández Bru. 

Me comentaba un buen amigo, hace días, que cuando eres más joven de lo que ya vamos siendo nosotros, tendemos pensar que nuestros políticos están ahí porque tienen alguna preparación. Cuando uno llega a ver en la política a seres humanos que pertenecen más o menos a nuestra generación, esa idealización desaparece y se transforma en el convencimiento de que en manos de algunos de esos señores no depositaríamos ni las vueltas del café.

En este sentido, lo del secretario provincial del PSOE en Almería, José Luis Sánchez Teruel es de récord mundial, desazonador, triste, descorazonador, absolutamente para salir corriendo. Su acción política se basa única y exclusivamente en la profusión de mentiras y acusaciones basadas en la más absoluta nada que, una vez descubiertas, él se empeña en sostener y disimular como si la cosa no fuera con él.

Es una acción política que no conlleva detrás ningún tipo de preparación, de estudio, de conocimiento de la situación sobre la que quiere opinar. Ayer, el líder de los socialistas almerienses se puso delante de los micrófonos para decir que el gobierno de Juanma Moreno Bonilla no ha hecho nada en los colegios este verano.

La afirmación tiene más agujeros que un queso de Gruyere, más vías de agua que el Titanic en la Balla de Pearl Harbour; y también una pregunta: ¿Por qué Sánchez Teruel y Sánchez Haro, cuando hablan de la gestión en Educación, jamás especifican que esa labor, en el gobierno regional, está en manos de Ciudadanos? ¿No os parece curioso, sospechoso? ¿No será una consigna desde Sevilla, para intentar no contrariar demasiado al partido naranja, no sea que en algún momento necesiten su apoyo?

Pero vayamos al fondo del asunto. Dice Sánchez Teruel que el gobierno de la Junta no ha hecho nada en los colegios, obviando decenas de colegios en los que se ha trabajado, pero sobre todo obviando que la responsabilidad en el mantenimiento de los colegios, lo cual conlleva obras menores, es de los ayuntamientos que, por cierto, no sólo han cumplido a la perfección esa labor, en términos generales, sino que muchos de ellos van a contarnos, en los próximos días, qué es lo que han hecho, a ver si Sánchez Teruel se entera de algo alguna vez.

Reformas, vallas nuevas, repaso de pintura, de suelos, cambios de caldera después de tres décadas en las que no se había hecho o levantamiento o arreglo de vallas perimetrales son algunas de las obras que se han llevado a cabo este verano, con la colaboración entre ayuntamientos y Junta, sin que el señor Sánchez Teruel se haya enterado, a pesar de lo cual sale a ponerse delante de los medios a decir que no se ha hecho nada; más o menos como cuando dijo que había centros de salud cerrados, luego no fue capaz de dar ni un nombre y, a las tres semanas, salió dando los nombres de consultorios auxiliares que, además, tal y como dejó claro el responsable de Atención Primaria del Sindicato Médico, Paco Cobo, no están cerrados sino atendidos por teléfono.

Pero es que además, preguntado por esa falta de conocimiento y por los call centres abiertos la pasada semana por la Junta, para atender en relación al Covid 19, su respuesta ha sido la de siempre: Juanma Moreno es muy mal.

De verdad, señores del PSOE en Almería, ¿no tienen ustedes algo con un mínimo de rigor que poner al frente de su partido en Almería, algo que no les haga caer en el más profundo de los ridículos cada vez que abre la boca?

Related posts

Huércal-Overa felicita a Correos tras conseguir la tercera posición en el Premio Nacional de Excelencia

redaccion

Ayuntamiento y Diputación apoyan al calendario solidario de ARGAR

Víctor Arrufat

El PP reclama en el Senado la concesión de la Cruz Laureada de San Fernando Colectiva a la Legión Española

redaccion

dejar un comentario