Esradio Almería
Destacados Ocio

Marcos Reche: “El momento para visitar Oria es en marzo”

Es Turismo
El alcalde ha ensalzado en #AlmeríaEsTurismo los coloridos paisajes de los almendros en flor, la única basílica menor de la provincia, los restos de la Alcazaba y asentamientos argáricos.

Este lunes, #AlmeríaEsTurismo, espacio de ES RADIO DE ALMERÍA con el patrocinio del Ayuntamiento de Almería, Chicco Almería y Guía Azul de la Sanidad, se ha desplazado hasta Oria, cuyo alcalde, Marcos Reche, ha señalado que el municipio “es un término bastante amplio y tenemos bastantes cosas para ver”, aunque ha reconocido que “un poco diseminadas”.

Así, “en el casco urbano de Oria tenemos la Basílica de las Mercedes, que es la única basílica menor de la provincia de Almería, está restaurada” y posee “un esplendor tremendo”, sin olvidar que, “en cuestión de monumentos tenemos la Alcazaba en el centro del pueblo y, si nos vamos a los alrededores, podemos ver asentamientos argáricos como El Picacho y El Almirez, zonas que nos hacen reflexionar y ver esos detalles que todavía existen”.

Según ha indicado el regidor orialeño, “el momento para visitar Oria es en marzo, cuando están los almendros en flor”, destacando “el paisaje blanco y rosa”, al haber “tantas variedades de almendro, somos de los productores mayores de Europa”, señalando que “tenemos alojamientos rurales con piscinas, donde se puede pasar el fin de semana o el tiempo que uno desee”.

Los visitantes que deseen acercarse a la localidad lo tienen fácil, pues por ejemplo, partiendo de la capital, hay que tomar la Autovía del Mediterráneo (A-7) con dirección hacia Murcia y, cuando se llegue a Overa (pocos kilómetros antes de Huércal-Overa), deben desviarse hacia la zona del Valle del Almanzora, dejando atrás Albox y previamente a encontrarse con la sede de Cosentino, hay que adentrarse en la Carretera A-399 con rumbo a Partaloa, pasar dicha población y continuar la misma A-399 hasta Oria.

ALMERÍA ES TURISMO 14-09-20

Related posts

Gabriel Amat continúa su campaña electoral destacando logros y proyectos para mejorar los servicios en las barriadas de Las Losas y El Parador

Redacción

El líder del PP, Pablo Casado, presenta un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley Celaá

redaccion

Patricia Berenguel: “Por prudencia hay que adoptar medidas preventivas”

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario