Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • David Pérez, vicepresidente de la Unión de Agricultores: “Los agricultores estamos diversificando los productos”
Destacados Economía

David Pérez, vicepresidente de la Unión de Agricultores: “Los agricultores estamos diversificando los productos”

En ‘Es Agricultura de Almería’ han estado voces tan ilustres en el sector como David Pérez, vicepresidente de la Unión de Agricultores y Virginia Bosquet, gerente de Bodegas y Viñedos Laujar cepa Bosquet para hablar del comienzo de la campaña agrícola. Con el Patrocinio de Venta del Pobre Hotel Restaurante, EcoCulture, Yuksel Seed, Urci Riegos y Agro San Isidro.

David Pérez es vicepresidente de la Unión de Agricultores y ha estado en los micrófonos de ‘Es Radio Almería’ para hacer un balance de cómo ha empezado la campaña agrícola en las comercializadoras almerienses. “La campaña parece que ha comenzado con los precios al alza en berenjena, calabacín y pimiento”, explicaba David Pérez. Según el vicepresidente de la Unión de Agricultores la campaña empieza con ilusión aunque se sospecha que no son cifras reales ya que por la experiencia de la pasada campaña muchos agricultores se han ido a un cultivo tardío. “La campaña pasada se inició y terminó de manera desastrosa” se lamentaba David.

ES AGRICULTURA 14-09-20

La apuesta de los agricultores este año ha sido por el tomate aunque sigue por debajo de los niveles de hace unos años. También es cierto que el producto se ha diversificado muchísimo, llamando la atención las nuevas producciones de cáñamo: “Los agricultores estamos diversificando los productos porque nos estamos dando cuenta que aposta por uno solo, por el que mejor nos conviene o sabemos trabajar no siempre nos va a llevar a buen puerto porque sabemos que se excede la producción y no son capaces las comercializadoras de crear un precio estable para ese producto”, subraya David Pérez.

La segunda protagonista de la sección ha sido Virginia Bosquet, gerente de Bodegas y Viñedos Laujar cepa Bosquet. Las explotaciones vinícolas se encuentran en un punto importante porque la vendimia está llegando a su fin: “Nos queda aproximadamente una semana”, explicaba Virginia Bosquet.

Aunque el 2020 ha sido un año francamente malo, para la industria del vino ha sido un año notablemente bueno en cuanto a climatología con una primavera bastante lluviosa lo que hizo que las plantas brotaran con mucho vigor. “La uva está con una calidad excelente” detallaba Virginia.

Related posts

Junta y Ayuntamiento cooperan para incrementar la movilidad sostenible en Almería

Diego Fernandez

Juan Luis Fernández: “Hemos hallado una cavidad de 80 metros de profundidad muy cerca de Huércal-Overa”

Icíar Carballo

La tasa de incidencia del #Covid19 en la provincia cae por debajo de los 400 por cada 100.000 habitantes

Diego Fernandez

dejar un comentario