Esradio Almería
Destacados Municipios

Se produce el primer fallecimiento por Covid-19 en Berja

Colegio Berja
Además, desde el Área de Seguridad Ciudadana del consistorio se trabaja para garantizar la seguridad de los alumnos dentro de los centros escolares.

El Ayuntamiento de Berja ha tenido constancia de seis casos positivos por Covid-19 en la última semana en el municipio, siendo un total de 11 personas las curadas desde el inicio de la pandemia, registrándose también el primer fallecimiento por coronavirus, por lo que desde el consistorio se quiere transmitir condolencias y ánimos para la familia, indicando que es vital seguir extremando las precauciones, cumplir la normativa y las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus.

Al margen del fallecimiento, el Área de Seguridad Ciudadana, a través del Servicio de Protección Civil, informa que con el inicio del curso escolar, desde los centros escolares, se está trabajando para garantizar la seguridad de los alumnos dentro de las instalaciones. Conseguir que se cumplan todas las medidas de seguridad es un trabajo compartido entre los equipos educativos y las familias, de modo que se recuerda mostrar a los niños las normas de comportamiento, ya que las mismas les servirán para continuarlas en los centros.

En las paradas de transporte escolar y cuando se lleve a los niños al centro escolar por medios propios, hay que seguir las siguientes recomendaciones: respetar las zonas de espera, guardar las distancias de seguridad evitando las aglomeraciones, evitar que los niños no se separen de los familiares y atender las instrucciones de los monitores que se encargan de tomar la temperatura para que puedan acceder al centro o al autobús.

Cuando se entregue a los niños, los familiares se retirarán de la zona para dejar espacio a otros padres, para evitar entablar conversaciones en esa zona con otros padres. A la hora de recoger a los niños de los centros o en las paradas de autobús, se seguirán las mismas recomendaciones, esperando que los monitores llamen para recoger de forma segura a los niños.

Related posts

«I Love Shopping» convierte al Mercado Central en una pasarela de moda

Redacción

Roquetas y Junta colaborarán para fomentar el deporte, la cultura y el ocio a menores tutelados

redaccion

El Ayuntamiento de Almería recibe diez propuestas de reordenación urbanística del Paseo, Obispo Orberá y su conexión con Puerta Purchena

redaccion

dejar un comentario