Esradio Almería
Actualidad Destacados

Salud ve una estabilización en la curva de contagios en Almería

contagios almería
De unas 1.200 pruebas PCR que se practican de media a diario en la provincia de Almería, en torno a un diez por ciento son positivas.

El delegado territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, ha asegurado este viernes que a lo largo de esta última semana se ha detectado una «disminución progresiva de casos positivos» en covid-19, con lo que se está «estabilizando» la curva de contagios.

Según ha explicado en rueda de prensa, de unas 1.200 pruebas PCR que se practican de media a diario en la provincia de Almería, en torno a un diez por ciento son positivas. «Estamos en una meseta de incremento de positivos, nos movemos en una media de unos cien casos», ha apuntado.

En esta línea, ha incidido en que gran parte de estos casos son leves o asintomáticos, lo que ha permitido reducir el número de hospitalizaciones que se ha traducido en una bajada de la prestación asistencial. «Estamos detectando muchos más positivos y estamos viendo que son mucho más los asintomáticos, porque si tuvieran síntomas graves los hospitalizaríamos», ha asegurado.

Según los últimos datos aportados por la Junta de Andalucía, el número de hospitalizados en la provincia asciende a 69, de los que 13 están en la UCI, mientras que el pasado 4 de septiembre las hospitalizaciones ascendían a 102 con 18 casos en UCI. En total, son unos 3.532 casos activos actualmente en la provincia de los 6.467 detectados desde el inicio de la pandemia, de los que 626 han pasado por un centro hospitalario.

A pesar de estas cifras, el delegado ha descartado que en Almería se dé «contagio comunitario», esto es, infecciones que no están asociadas a brotes específicos, aunque ha insistido en mantener las medidas de control y seguridad para prevenir el covid-19. «Si todos cumpliéramos, esos brotes desaparecerían», ha indicado.

Belmonte ha explicado que la tendencia es realizar cada vez más pruebas, puesto que cuantos más test se realicen más posibilidades habrá de identificar casos asintomáticos «independientemente si vienen de una residencia, de un colegio, de una industria, de una comunión o de nuestra propia casa». «Lo importante es determinarlos, aislarlos, curarlos y volver a trabajar», ha insistido.

Related posts

El Portal IECA recibe 13 millones de visitas en menos de un año debido al #Covid19

redaccion

Tras la reunión de los comités de Alerta de Salud Pública, ningún municipio adoptará medidas de restricción de la libertad de movimiento en horario nocturno

Icíar Carballo

Diputación invierte más de 200.000 euros en la mejora de la red viaria en Serón y Alcolea

redaccion

dejar un comentario