Esradio Almería
Actualidad Destacados

FAAM cierra los centros de día del levante por recomendación debido a la situación del #Covid19

Residencia
Será durante quince días y tendrá un carácter preventivo, ya que no se ha detectado ningún caso positivo.

La Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM) ha procedido al cierre de los centros de día para personas mayores que gestiona en los municipios de Cuevas del Almanzora, Los Gallardos, Antas y Pulpí, así como el Centro de Día con Terapia Ocupacional para Personas con Discapacidad, Virgen del Río en Huércal-Overa, por recomendación de la Junta de Andalucía y motivado por la situación epidemiológica en la zona del Levante almeriense.

A modo preventivo, ya que no se ha detectado ningún caso positivo de COVID-19 en los centros gestionados por FAAM, la Junta ha indicado que deberán permanecer cerrados durante 15 días, período tras el cual se reanudará la actividad en los citados centros.

Tal y como aprobó el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía el pasado 1 de septiembre “se mantiene la apertura de los centros de día, centros ocupacionales y centros no residenciales de carácter asimilado siempre que no exista ningún caso confirmado o la situación epidemiológica indique restricción. En este caso, se suspenderán las actividades presenciales, promoviendo la continuidad del servicio a través de vías telemáticas”.

Según la orden recogida en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), en la misma fecha, “la decisión de restringir las actividades o suspender la actividad vendrá determinada por los datos epidemiológicos. Dicha decisión será tomada por la dirección del centro de día o centro ocupacional, apoyado en un equipo del distrito sanitario coordinado por la Enfermera Gestora de Casos. Una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 60/100.000 habitantes en el municipio donde esté ubicado el centro determinará una reducción del número de personas usuarias del 50% con carácter presencial. Una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 60/100.000 habitantes determinará la suspensión de la actividad presencial”.

Related posts

El Ayuntamiento de Adra se reunirá con Junta de Andalucía y Gobierno de España

Andrés Samper habla de unos presupuestos en los que la Junta «empieza a tener en cuenta a Almería»

redaccion

Andalucía solicita una convocatoria de ayudas en 2021 para respaldar a los sectores más afectados por el Covid-19

Icíar Carballo

dejar un comentario