Esradio Almería
Actualidad Destacados

Ramón Fernandez-Pacheco sobre el PSOE: «Hay que hacerlo muy mal para que Bildu vote lo mismo que el PP»

Ramón Fernandez-Pacheco
Esta mañana Ramón Fernandez-Pacheco, alcalde de Almería, ha entrado en directo a los micrófonos de ‘Es Radio Almería’ para relatar la situación vivida desde Madrid con rechazo del Parlamento a la intención del Gobierno de incautar los ahorros municipales.

Esta mañana Ramón Fernandez-Pacheco, alcalde de Almería, ha entrado en directo a los micrófonos de ‘Es Radio Almería’ para relatar el acontecimiento que hoy se vivía desde la capital de España. El alcalde ha asistido este jueves a “una jornada histórica” en el Congreso de los Diputados: la derogación del Real Decreto Ley 27/2020, con 193 votos en contra y solo 156 a favor, con el que el Gobierno de España pretendía “expropiar” los ahorros de los ayuntamientos.

LA ENTREVISTA DE LA MAÑANA 10-09-20 RAMÓN FDEZ PACHECO

«Hay que hacerlo muy mal para que Bildu vote lo mismo que el PP», así se refería Ramón Fernandez-Pacheco al intento del Gobierno de Pedro Sánchez de utilizar los remanentes de los ayuntamientos para financiar los gastos políticos que a ellos les parecían oportunos sin contar con la opinión de los diferentes alcaldes. Fernández-Pacheco, que se ha concentrado a las puertas del Congreso junto a alcaldes de más de 13 formaciones políticas diferentes para mostrar su rechazo a este modelo de financiación, ha explicado que “llevamos todo el verano diciéndole al Gobierno que necesitamos un buen acuerdo para que los ahorros de los almerienses se pongan ya a disposición de las necesidades reales que tiene nuestra ciudad”.

Sobre las decisiones de Pedro Sánchez de desoír a los diferentes consistorios Ramón Fernandez-Pacheco ha dicho que «cuando uno no tiene voluntad de diálogo la historia te pone en tu sitio». Fernández-Pacheco ha recordado que durante los últimos meses desde el Ayuntamiento de Almería se han destinado más de un millón de euros a ayudas sociales, se han creado ayudas específicas para las empresas y evitar que ‘bajen’ la persiana tras la merma de los ingresos por la crisis del coronavirus, también se han firmado convenios con más de una veintena de asociaciones por valor superior a los 250.000 euros con asociaciones del Tercer Sector para garantizar la atención a las personas con discapacidad.

Para terminar el alcalde se ha referido al vergonzoso episodio en el que Sánchez lamentaba el suicidio de un etarra en la cárcel: «la equidistancia siempre es injusta y retrata a aquel que la promulga».

Related posts

Juan Bautista López Ruiz, concejal en Pulpí: «La Geoda ha marcado un antes y un después en la localidad»

Víctor Arrufat

Gádor suspende las actividades hasta el 15 de enero por la incidencia del coronavirus

Icíar Carballo

La Junta de Gobierno de Huércal-Overa aprueba el inicio para la concesión del restaurante-bar en la estación del ferrocarril

Icíar Carballo

dejar un comentario