Esradio Almería
Destacados Municipios

Los colegios de Macael se ponen a punto para la vuelta al cole

Colegio Macael
Desde el consistorio se han elaborado diferentes tareas para que, en el día de hoy, estén en perfectas condiciones para volver a albergar clases seis meses después.

El Ayuntamiento de Macael ha realizado una serie de acciones en los dos colegios del municipio para que en el día de hoy desarrollen su actividad lo más normalizada posible en el regreso a las aulas por  parte de los alumnos y de los profesores en el comienzo del curso académico 2020/2021.

Por ello, desde el consistorio se han llevado a cabo las tareas de desinfección de las zonas comunes y de las calles aledañas de los colegios de Nuestra Señora del Rosario y del Instituto de Educación Secundaria ‘Juan Rubio’, para tratar de dotar de la máxima seguridad posible a los asistentes a los centros educativos.

Además, en relación al colegio de Las Canteras, aparte de realizarse una desinfección a fondo para su apertura en el día de hoy, se ha procedido a la compra y colocación de señalizaciones por parte del consistorio local en todo el centro educativo, así como paneles de separación en los baños para evitar que los alumnos puedan contagiarse de un posible caso positivo de Covid-19.

Por último, desde el consistorio municipal también se han detallado que se ha llevado a cabo el pintado los pasos de cebra para mejorar la seguridad en las zonas escolares y evitar que los alumnos crucen por un lugar que no esté habilitado.

Related posts

El Pleno aprueba por unanimidad la financiación del ‘Gran Parque de Las Familias’ de El Ejido

Icíar Carballo

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: El Tajo-Segura, Galasa, Juan Antonio Lorenzo, el hipopótamo y el ‘Scattergories’

Victor Hernández Bru

#CovidAlDía – Esta es la situación de medidas contra el Covid-19 en Almería

redaccion

dejar un comentario