Esradio Almería
Destacados Ocio

Inaugurado el ‘Taller de edición de vídeo y creación de contenidos’

Taller de edición de vídeo y creación de contenidos
Esta iniciativa de ‘Filming Almería’ consta de 48 horas lectivas que se reparten en sesiones de dos horas semanales hasta el 23 de marzo de 2021.

La Diputación promueve la cualificación de los profesionales del audiovisual de la provincia, a través de un ambicioso programa formativo propuesto por la Oficina Provincial de Cine ‘Filming Almería’. Se lleva a cabo en estrecha colaboración con la Asociación de Técnicos y Empresas del Sector Audiovisual de Almería (TESA) y las acciones formativas son de carácter gratuito.

Ya se ha inaugurado el ‘Taller de edición de vídeo y creación de contenidos’, una iniciativa que se imparte en el espacio formativo de Contenido Creativo en Almería, con 48 horas lectivas presenciales que se reparten en sesiones semanales de dos horas hasta el 23 de marzo de 2021. Los alumnos también recibirán una sesión online al mes de una hora de duración.

El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, ha afirmado que desde el ente supramunicipal “seguimos trabajando por mejorar la calidad de los profesionales de la industria audiovisual de Almería y, en este caso, lo hacemos con unos cursos de formación consensuados con los profesionales de TESA. El taller de edición de vídeo y de creación de contenidos es uno de los más demandados y vamos a seguir en esta línea de colaboración, para que cada vez sean más los cursos ofertados para los profesionales de la provincia”.

Por su parte, la vicepresidenta de TESA, Thais del Mar, ha dado las gracias a la institución provincial por “la colaboración y ayuda para poder sacar adelante estos cursos y a los alumnos inscritos. Muchas personas se han quedado en lista de espera y eso evidencia la necesidad de este tipo de iniciativas en Almería. Animamos a quienes todavía no se han asociado a TESA a que sigan nuestra actividad para que podamos sumar fuerzas”.

Por último, el profesor del taller, Nicolás Fernández Carvelo, ha explicado que esta acción formativa “responde a una demanda cada vez mayor para la creación de contenidos audiovisuales propios. Compaginaremos la formación presencial con la telemática y la asesoría directa con cada uno de los alumnos, lo que va a permitir que se potencien las posibilidades de cada uno de ellos”.

El ‘Taller de edición de vídeo y creación de contenidos’ pretende enseñar edición y montaje, independientemente de la herramienta, plataforma o material, atendiendo a la naturaleza y características concretas de cada proyecto, a la vez que se aportará una visión del trabajo ‘freelance’ y la relación entre proyecto-cliente-creador.

De este modo, cada alumno podrá enfrentarse, acompañado, a cualquier reto o dificultad técnica que pueda desarrollarse. Se utilizará Adobe Premiere como herramienta de referencia, pero también se trabajará con software libre o de otras compañías para ofrecer una visión más amplia del oficio y de las herramientas cambiantes.

Este evento se dirige a titulados y estudiantes de Imagen y Sonido, Fotografía, Bellas Artes, Ciencias de la Información, Informática, Historia del Arte, creadores de contenidos, youtubers y aficionados a la cultura audiovisual interesados en la edición videográfica. Los alumnos tendrán que trabajar con su propio equipo informático para facilitar el flujo de trabajo y ampliar la biblioteca personal de recursos.

Las inscripciones y la información de los cursos se publicarán en el siguiente enlace: https://www.dipalme.org/Servicios/cmsdipro/index.nsf/index.xsp?p=cultura. El programa formativo de ‘Filming Almería’, en colaboración con TESA, consta en total de cinco cursos y un taller. Ya se ha celebrado el ‘Curso de prevención de riesgos laborales específicos para el sector audiovisual’.

 

DENOMINACIÓN PLAZO DE MATRÍCULA FECHA DE REALIZACIÓN
Taller de edición de vídeo y creación de contenidos Cerrado Del 8 de septiembre de 2020 al 23 de marzo de 2021
Curso de inglés técnico aplicado a rodajes Plazas agotadas. Lista de espera abierta. 1 y 2 de octubre de 2020
Curso de preparación de un ‘pitching’ Del 25 de septiembre al 16 de octubre de 2020 o hasta que se cubran las plazas 24 y 31 de octubre de 2020
Curso sobre el lenguaje cinematográfico contemporáneo Del 9 y el 27 de noviembre de 2020 o hasta que se cubran las plazas Del 9 al 12 de diciembre de 2020
Curso de introducción a la realización de moldes rígidos simples para el cine Del 23 de noviembre al 11 de diciembre de 2020 o hasta que se cubran las plazas 18 y 19 de diciembre de 2020

Related posts

Los lazos dorados iluminarán la Diputación durante el mes de septiembre

redaccion

La Diputación celebra la ‘III Jornada Provincial de Responsabilidad Social’ en los Gobiernos Locales en Almería

Redacción

El destino ‘Almería Ciudad’ se lanza al mercado británico en la WTM de Londres

Víctor Arrufat

dejar un comentario