Esradio Almería
Destacados Municipios

La Junta felicita al Oasys MiniHollywood de Tabernas por su gran seguridad anti #Covid19

Tabernas
El delegado territorial de Turismo, José Luis Delgado, ha puesto en valor todas las medidas que se han adoptado, contando también con el distintivo ‘Andalucía Segura‘.

El delegado territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Almería, José Luis Delgado, ha visitado el Oasys MiniHollywood de Tabernas esta mañana, donde ha destacado “la seguridad como clave para el impulso de los parques temáticos en particular y el turismo de la provincia en general”.

“Estos meses de verano hemos podido comprobar cómo los visitantes buscan destinos seguros, que les den tranquilidad. Esto mismo sucede con las actividades de ocio. Por ello es fundamental que espacios como los parques temáticos pongan en marcha protocolos que den confianza a los usuarios que acuden a disfrutar de la experiencia”, ha explicado Delgado.

Durante su visita, el delegado, acompañado por el alcalde de Tabernas, José Díaz, ha podido ver las medidas que han puesto en marcha en el Oasys MiniHollywood de Tabernas y que han ido detallando su director y veterinario del centro, José María Rodríguez Lindez; el vicepresidente y CEO, José María Rossell; y la responsable de comunicación, Marta Galdo.

El parque temático, que reabrió el pasado mes de junio, ha activado protocolos de limpieza, distancia de seguridad, el uso de guantes, gel hidroalcohólico y mascarilla en todo el recinto. Además, ha restringido los espectáculos para evitar aglomeraciones, y, en su lugar, se ofrecen exhibiciones de especialistas que muestran sus destrezas con las armas o el lazo, y nuevas propuestas, como la búsqueda de oro por el recinto. Igualmente, permanece cerrado el servicio buffet, y en su lugar se mantiene la actividad de la cafetería y el chiringuito África.

“Un bloque de medidas que les ha valido conseguir el distintivo Andalucía Segura y que contribuye a que quienes visitan el centro tengan esa confianza que se busca cuando realizamos cualquier actividad”, ha afirmado el delegado territorial, quien ha agradecido el esfuerzo realizado para adaptarse a la nueva situación y ha señalado que en la provincia de Almería son ya 78 los establecimientos que cuentan con este distintivo.

En este sentido, ha invitado a las empresas del sector a solicitar este distintivo gratuito “porque se hace de manera sencilla y eso ayuda, y mucho, a afianzar esa imagen de confianza que necesitamos darle a nuestros visitantes. Es un valor añadido y un verdadero escaparate, una muestra de la excelencia del destino seguro que es Almería”.

Visita a Tabernas

El delegado territorial también ha visitado posteriormente junto al alcalde algunos de los proyectos ejecutados en Tabernas con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2019, con una inversión de la Junta de 104.625 euros para financiar los materiales de las obras de mejora en la calle Fuente Vieja y las gradas del polideportivo así como el mantenimiento de espacios públicos. Ya está en marcha la convocatoria de 2020 del PFEA que, para Delgado, «es una herramienta fundamental para ayudar a los municipios a crear empleo y luchar contra la despoblación del medio rural». En esta nueva convocatoria, la Consejería que dirige Juan Marín destinará 3 millones de euros que se distribuirán entre 92 entidades locales, incluida Tabernas, que inicialmente contará con 94.500 euros.

Tabernas es además uno de los municipios almerienses de menos de 5.000 habitantes que ha recibido ayudas extraordinarias de la Dirección General de Administración Local para afrontar la crisis del COVID, en concreto 25.917,42 euros que el Ayuntamiento ha destinado a sufragar labores de lmpieza y desinfección de calles y edificios públicos así como a la adquisición de mascarillas, geles y equipos de protección para sus vecinos y trabajadores municipales.

Related posts

Diputación acerca el humor almeriense a Benahadux, Mojácar, Purchena y Vélez-Blanco con ‘Risas por Almería’

Icíar Carballo

La Junta abre el plazo para presentarse como pastor-tutor de la décima edición de la Escuela

redaccion

María del Mar Vázquez felicita el labor de las empresas almerienses de semillas

Redacción

dejar un comentario