Esradio Almería
Actualidad Destacados

La incertidumbre es total entre el profesorado con la vuelta al cole

Esther
Esther Muñoz es la representante de Docentes por la Pública en Almería, asociación que ha organizado una huelga en la provincia y ha estado presente en Es Radio Almería para analizar la situación de los centros educativos públicos ante el regreso a las aulas.

En el día de hoy ha estado presente en Es Radio Almería la representante de Docentes por la Pública en Almería, Esther Muñoz, quien ha hablado sobre la situación del profesorado ante el regreso de los alumnos a las aulas el próximo jueves y la incertidumbre que se está viviendo en los centros educativos.

Definiendo primero, qué era ‘Docentes por la pública’, Muñoz explicó que «empezamos como agrupación de lectores y nos hemos convertido en un sindicato, totalmente independiente y sin subvenciones, por lo que somos un grupo de maestros que nuestro único interés es la escuela pública que cada vez va más hacia abajo».

Por otro lado, en relación al papel de la asociación sobre el hecho de poder compaginarse la educación pública con la privada, Muñoz declaró que «la educación pública es un derecho y debería estar garantizada para todas las personas, si ya estamos invirtiendo más en una cosas que en otras, vamos mal, por lo que nosotros somos partidarios de la pública. Pese a que cada uno puede elegir lo que quiera, ya que siempre que sea la persona la que gestione e invierta, puede llevar a sus hijos a la privada».

En relación a la huelga indefinida de profesores en toda Andalucía, Muñoz hizo mención de que «hemos intentado negociar con la consejería, pero en la escuela da igual que no estemos a metro y medio, entonces la hemos convocado con un carácter instrumental, para que los docentes tengan donde ampararse».

LA ENTREVISTA DE LA MAÑANA 08-09-20 ESTHER MUÑOZ Y CARMEN ÚBEDA

Related posts

Antonio Jesús Rodríguez: «La política de inmigración y las excusas que pone la alcaldesa de Níjar en cuanto a los asentamientos ilegales, rayan la vergüenza»

Icíar Carballo

Próximamente, el Ayuntamiento de Gádor realizará la entrega de premios del concurso de Carnaval

Icíar Carballo

#Covid19 Almería: Los positivos vuelven a incrementarse hasta los 162

redaccion

dejar un comentario