Esradio Almería
Actualidad Destacados

El diputado del PSOE Indalecio Gutiérrez, detenido y puesto en libertad tras una denuncia falsa por violencia de género

El diputado del PSOE Indalecio Gutiérrez
Los hechos acontecieron el 24 de agosto y la denunciante, su esposa, no presentó en principio parte de lesiones y posteriormente retiró la denuncia, al existir pocas posibilidades de que prosperase. 

El diputado del PSOE Indalecio Gutiérrez, detenido y puesto en libertad tras una denuncia falsa por violencia de género. 

El diputado por el PSOE en el Congreso, Indalecio Gutiérrez Salinas, ha sido detenido y posteriormente puesto en libertad tras una denuncia falsa interpuesta por su esposa, tras una discusión.

Los hechos acontecieron el pasado 24 de agosto y la esposa del representante socialista había presentado una denuncia ante el juzgado sin aportar parte de lesiones, que fue presentado posteriormente al primer contacto, constando en él lesiones que no son las típicas del ejercicio de la violencia de género, como una crisis de ansiedad o dolores de cuello.

Ante la evidencia de que podía tratarse de una denuncia falsa, la denunciante la retiró, lo cual no evitó que el diputado socialista pasara un tiempo retenido y tuviera que acudir a declarar por un presunto delito de violencia de género.

Se da la circunstancia de que Indalecio Gutiérrez Salinas, que fue acusado durante el estado de alarma de romper el confinamiento, de lo que se defendió diciendo que había ido a comparar el pan cuando el programa informático de su ‘smart whatch’ reflejaba una salida de casi diez kilómetros, ha sido un firme defensor de la Ley Integral de Violencia de Género, que ahora ha servido para que él mismo sufra, como tantos españoles, una denuncia falsa en mitad de un proceso de divorcio, en el que la cónyuge trata de sacar partido de una agresión que no existió.

Related posts

«Sabores Almería» destaca en la Feria «Alimentaria 2024»

Alfonso López

La Junta y el Ayuntamiento constituirán una comisión bilateral para garantizar el desarrollo del proyecto Puerto-Ciudad

Víctor Arrufat

Una huella «digital» será la imagen del XIX Festival de Cine de Almería

redaccion

dejar un comentario