Esradio Almería
Destacados Municipios

Alfonso García: «La okupación es uno de los grandes materias de nuestro país»

Vera
El teniente de alcalde del municipio veratense estuvo presente en #EslaMañanadeVera para analizar la creación de la comisión anti-okupas. Con la colaboración del Ayuntamiento de Vera.

La okupación de la vivienda sigue siendo un tema candente y más después de que, desde el grupo socialista y podemos votasen en contra de poner remedio en la capital, por ello, en Vera ya trabajan para solucionar estos posibles problemas a través de la creación de la comisión anti-okupas por parte del Ayuntamiento de Vera, sobre lo que habló el teniente de alcalde, Alfonso García.

En relación a dicha comisión, García explicó que era «desde hace varios años Vera viene sufriendo un problema muy grave de okupación de viviendas, ya que casi 100 o 150 viviendas han sido okupadas, algo que conlleva mucha delincuencia y violencia, creando un problema de convivencia entre los vecinos».

En relación a dicha medida, García explicó que «se va a establecer una rama de actuación en relación a las pocas competencias que tenemos desde el Ayuntamiento hasta que se modifique la ley, movilizando a la sociedad civil y que acompañe al personal competente para solucionar este tipo de problemas».

Por otro lado, haciendo referencia que algo que ha calado en parte de la sociedad que por el hecho de que una persona tenga dos casas o que sean del propio banco, alguien tenga derecho a okupar una vivienda, García manifestó que «la sensación que tienen los vecinos es de inmunidad total, y lo que nosotros vemos desde el Ayuntamiento es que no hay un plan para solucionar esta problemática que, de verdad, es seria en nuestro país».

LA MAÑANA DE VERA 08-09-20

Related posts

#VideoBlog #PaseoAbajo: De los dineros de los Ayuntamientos, por Juan Torrijos

Víctor Arrufat

Javier A. García pone en valor el papel que desarrollan las instituciones provinciales para el desarrollo socio económico y la vertebración del territorio

Redacción

Presidente de HORTAMAR: «Si defendemos a las empresas, al final estamos defendiendo a todo el mundo, sobre todo, a los trabajadores»

redaccion

dejar un comentario