Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ? Las mentiras e irresponsabilidades de Sánchez Teruel (#SánchezTeruelDimisión)

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ Las mentiras e irresponsabilidades

 

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ? Las mentiras e irresponsabilidades de Sánchez Teruel (#SánchezTeruelDimisión), por Víctor J. Hernández Bru. 

De los dos motivos por los que José Luis Sánchez Teruel no puede continuar ni un minuto más como secretario general de los socialistas almerienses, ambas fechadas ayer y que se unen a una larga ristra anterior, no sé cuál de las dos me parece más grave. Gravísima.

Porque si bien mentir, así en general, debería ser algo absolutamente intolerable en un político, sobre todo si se hace a los administrados que pagamos sus sueldos, hacerlo para crear alarma social es una temeridad ante la que no debería haber otra salida que la dimisión irrevocable e inmediata.

Sánchez Teruel y su escudero Sánchez Haro, ambos elevados a la categoría de mandamases en el PSOE almeriense sin que nadie a estas alturas sea capaz de explicar qué méritos han contraído para ello, ya con expertos en estos de la mentira y la alarma social. Y si no, que les pregunten a los vecinos de El Alquián y de Alhama sobre la provocada por el anuncio de falsos brotes de Covid19 por parte de este par de sujetos.

Ayer, como estaba previsto desde que le pregunté en su cara por los nombres de los centros de salud cerrados que él mismo había anunciado y Sánchez Teruel no supo darme el nombre de ni uno solo, acudimos a su siguiente comparecencia para recordarle el compromiso de entonces, hace casi tres semanas, de enviarnos los nombres de manera inmediata.

No lo había hecho, como es su costumbre, esperando que se nos olviden sus habituales acusaciones falsas, una detrás de otra. Pero nosotros somos poco de olvidar y le volvimos a preguntar, ante lo cual, el secretario general del PSOE de Almería volvió a mentir, citando como ejemplos los de Los Llanos de La Cañada, Olula de Castro, algunos de pedanías de Lubrín, Carboneras y Níjar.

Estoy convencido y quiero pensar que Sánchez Teruel, que es un ignorante en la gran mayoría de las materias en las que debía ser competente, sabe sin embargo que todos esos centros que citó ayer son centros secundarios, dependientes de otros centros; es decir, centros en los que no se pasa consulta todos los días sino sólo algunos días; y que los médicos que los atienden tienen sus puestos de trabajo en sus centros de referencia, acudiendo a ellos algunos días en semana. Ahora, dado que la mayoría de consultas se atienden por teléfono, dichos centros están exactamente igual de atendidos que los de referencia, puesto que sus profesionales están en ellos y atendiendo por teléfono.

No saber esto es gravísimo en el líder de un partido como el PSOE; pero saberlo y tratar de tergiversarlo, haciendo creer que no se atiende a los ciudadanos de esos núcleos de población es de una vileza y una miseria que no sólo inhabilita para la política, sino que lo convierte a uno en un ser sencillamente abominable.

Pero repito: hay algo que incluso puede ser peor, porque ayer Sánchez Teruel quiso deslizar la especie de que la atención telefónica que se está prestando en todos esos centros es una deficiencia del sistema, cuando él debería saber perfectamente que la atención telefónica es, hoy por hoy, la única posible de prestar, dado que llevar a los pacientes a los centros de atención primaria sería tanto como un suicidio colectivo, por la concentración de virus que ello supondría.

Se me parte el alma de pensar en esos sanitarios, que tienen ante sí la ardua labor de convencer a sus pacientes de que no sólo no es necesario que vayan a los centros de salud puesto que por teléfono son capaces de diagnosticarles con certeza el 80% de sus casos, sino que además el hecho de ir supone agravar alarmantemente la pandemia, escuchando a este tipejo dudar de que la telemedicina es ahora, no sólo la mejor opción, sino la única opción.

Querido José Luis, #SánchezTeruelDimisión.

Related posts

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: La ministra ‘pistolera’ de Sanidad, de vacaciones navideñas en plena crisis de Covid y gripes, un mes después de tomar posesión

Victor Hernández Bru

Pedro Fernández asegura que las obras del AVE Almería-Murcia marchan a un «ritmo adecuado» tras los modificados

Icíar Carballo

¿Adelanto electoral en Andalucía? Marta Bosquet protagoniza ‘El Chester’ de ‘esRadio Almería’

redaccion

dejar un comentario