Esradio Almería
Actualidad Destacados

Se crea una Comisión en Almería para velar por los por protocolos sanitarios en los centros educativos

comisión salud almería
Esta Comisión de Educación y Salud provincial está constituida por los delegados territoriales junto el jefe de Salud Pública de la Delegación de Salud.

Esta mañana se ha constituido la Comisión provincial de Educación y Salud en Almería con la asistencia del delegado territorial de Educación y Deporte, Antonio Jiménez, y el delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte. Este órgano tendrá como objetivo velar por la aplicación de los protocolos en los centros educativos de la provincia de Almería tras la constitución de la Comisión autonómica que se dio a conocer el pasado martes 1 de septiembre en el Consejo de Gobierno.

Belmonte ha asegurado que “esta comisión tiene como prioridad el seguimiento de la aplicación de las medidas y toma de decisiones sobre la situación de la pandemia en cada momento “. El delegado de Educación ha explicado además que hemos constituido este foro para el seguimiento de las medidas de prevención, protección, vigilancia y promoción de la salud frente al Covid-19 en los centros y servicios educativos docentes en Almería.

Esta comisión está constituida por los delegados territoriales junto el jefe de Salud Pública de la Delegación de Salud, Antonio Garrido, la enfermera referente Covid-19 provincial en Salud, Alicia Galera, el jefe de Servicio de Inspección de Educación, José Luis López González, y la asesora responsable de la unidad de prevención de riesgos laborales, Ana M.ª Martínez.

Los perfiles son de la más alta calidad, por ejemplo, Antonio Garrido tiene una amplia carrera profesional. Es Psicólogo, especialista en Psicología Clínica (programa PIR). Aunque su más extensa experiencia profesional ha estado ligada al Sistema de Atención a la Infancia. En primer lugar como técnico en un Servicio de Protección de Menores (7 años). Con posterioridad en la planificación estratégica de proyectos y programas dirigidos a la infancia (2 años). Por último, tras el paso por el departamento de formación de la Consejería de Salud (planes troncales de formación de residentes), viene trabajando, desde 2009, en el diseño e implementación de políticas de salud y bienestar infantil desde él área de Salud Pública de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales (temas: preparación al nacimiento y la crianza, seguimiento de la salud infantil, promoción de parentalidad positiva, participación infantil en las políticas y servicios de salud, promoción del buen trato y prevención del maltrato infantil, uso de las TICs en salud infantil). Experto universitario en Bioética.

Related posts

La Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía agilizará expedientes en Adra

Jose Antonio Bayo

Juan Pedro García Pérez, alcalde de Pulpí: «La Diputación está haciendo una labor extraordinaria»

Víctor Arrufat

#VideoBlog #PaseoAbajo: ¡Pepe y Diego, Diego y Pepe!, por Juan Torrijos

Víctor Arrufat

dejar un comentario