Esradio Almería
Destacados Economía Es Agricultura

Roberto García, director de Innovación Agroalimentaria de Cajamar afirma que «Almería no sería lo que es si no fuese por nuestra agricultura»

Roberto García, director de Innovación Agroalimentaria de Cajamar y Adoración Blanque, Secretaria General de ASAJA en Almería han estado en ‘Es Agricultura de Almería’ hablando de las incertidumbres que se ciernen frente al inicio de la nueva campaña. Con el patrocinio de Urci Riegos, EcoCulture, Venta del Pobre Hotel & Restaurante, Agro San Isidro y Yuksels Seeds.

ES AGRICULTURA 07-09-20

Roberto García Torrente, director de Innovación Agroalimentaria de Cajamar, es una de las firmas ineludibles si uno quiere conocer la actualidad del sector agrícola almeriense. Esta mañana ha estado en los micrófonos de ‘Es Radio’ para hablar del comienzo de la nueva campaña y de la importancia del consumo de alimentos saludables para la economía almeriense.

Como casi toda la actualidad, las cifras de la anterior campaña agrícola en Almería no dejan especialmente tranquilo a casi nadie, sin embargo, Roberto García ha puesto el tono optimista al poner en valor la importancia de la agricultura en la economía almeriense: «Almería no sería lo que es si no fuese por nuestra agricultura», afirmaba el director de Innovación Agroalimentaria de Cajamar. A pesar de todo la preocupación e inquietud para que nada afecte negativamente al desarrollo del sector sigue vigente, «Almería ha demostrado a lo largo de su historia que siempre ha sido capaz de dar respuesta a todos los retos que se ha ido encontrando en el camino y creo que esta vez no va a ser menos» ha explicado Roberto García, además ha sacado a colación la importante labor de facilitar alimentos saludables a toda la población europea.

La segunda protagonista de la sección ha sido Adoración Blanque, Secretaria General de ASAJA en Almería y ha hablado de las expectativas para la nueva campaña y de las normativas Covid-19 que la Consejería está llevando a cambo junto a los agricultores.

Las primeras pinceladas de la campaña empiezan con mucha incertidumbre para Adoración Blanque, ha explicado que al agricultor lo que más le preocupa es el precio y la rentabilidad y es bien conocido que la campaña es incierta hasta que no empieza a rodar y ver como están los mercados. Desde ASAJA están muy preocupados por la incertidumbre de poder desarrollar una campaña normal sin incidencias en la salud de los trabajadores.

«De esta campaña esperamos tener un buen inicio, creo que el sector ha trabajado en ello y está preparado para poder afrontarlo» explicaba Adoración Blanque, los protocolos y planes de contingencia se están respetando de forma minuciosa por parte de los agricultores almerienses.

Related posts

El XX Concurso ‘Ornitológico Provincial Aodca’ tendrá lugar del 8 al 13 de octubre

redaccion

La Policía Local de El Ejido efectúa más de un centenar de actuaciones en el fin de semana

Jose Antonio Bayo

El pleno del Ayuntamiento de Níjar aprueba acogerse a las ayudas del Sistema Nacional de Protección Civil

redaccion