Esradio Almería
Destacados Ocio

La UNED luchará contra los mercados criminales y graves formas delictivas

UNED Almería
Se trata de un Curso de Verano que se celebrará del 14 al 16 de septiembre, organizado entre dicho ente y la Guardia Civil con el patrocinio de Diputación de Almería.

Continúa abierto el plazo de inscripción para el curso de verano ‘La lucha contra los mercados criminales y graves formas delictivas’, que organizan la UNED Almería y la Comandancia de la Guardia Civil de Almería con el patrocinio de la Diputación Provincial. Se llevará a cabo del 14 al 16 de septiembre y ofrece la modalidad presencial y online, pudiéndose realizar a través de la web http://extension.uned.es/actividad/22807&codigo=LLCLM.

Igualmente, se dispone una plataforma para todos los que deseen realizar el curso de forma online (vía ‘streaming’) mediante la webinar de la UNED, con número de plazas ilimitadas. Entre los objetivos del seminario se encuentran los de entender las nuevas amenazas y desafíos para la seguridad nacional, derivados de los escenarios nuevos que presentan el crimen organizado y la delincuencia grave, y explorar iniciativas que permitan la promoción de los ejes troncales y transversales referidos en la estrategia.

El diputado de Presidencia, Fernando Giménez, ha destacado la fluida colaboración entre la UNED, Diputación y la Guardia Civil, como “un ejemplo más de la apertura a la sociedad y a todos asuntos que sean de interés para la provincia de Almería del centro asociado de la UNED”, recordando el importante papel que este tipo de iniciativas aportan al currículum académico de los participantes, ya que permiten profundizar en temas de actualidad con contrastados expertos en la materia.

El curso se dirige a todos los organismos, entidades públicas y a profesionales de las fuerzas y cuerpos de seguridad, con relación directa en la lucha contra la delincuencia organizada y graves formas delictivas o con interés en conocer la amenaza analizada, jueces, magistrados, fiscales y miembros de la judicatura, profesionales de la seguridad privada, estudiantes universitarios o de formación profesional de grado superior relacionados con el estudio de comportamientos delictivos, y a la sociedad en general, personas sensibilizadas con los riesgos asociados a las nuevas amenazas emergentes.

Con la presente actividad formativa se pretende ampliar los conocimientos relacionados con el tercer eje transversal de la Estrategia Nacional contra el crimen organizado y la delincuencia grave, tratando al mismo tiempo colmar expectativas relacionadas con el octavo eje transversal, a través de la actualización y especialización de los operadores públicos de seguridad.

Toda la información del curso organizado por la UNED y la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, patrocinado por la Diputación, además de la tramitación de inscripciones, se puede consultar en la web http://extension.uned.es/actividad/22807&codigo=LLCLM. Para más información, los interesados pueden establecer contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil en Almería, en los teléfonos 950621956 y 680411337.

Related posts

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: De cómo la subida de tu sueldo o tu pensión o el aumento de tu baja por paternidad incide en que todo te cueste más caro

Victor Hernández Bru

La Diputación Provincial moviliza más de 2 millones para el fomento de la energía solar en diferentes edificios municipales 

Alfonso López

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 14/06/2022

Tecnico Esradio

dejar un comentario