Esradio Almería
Destacados Municipios

El colegio de Senés duplica su capacidad gracias al PFEA

PFEA Senés
Más de 26.000 euros procedentes de la Junta de Andalucía han permitido esta actuación y otras mejoras urbanísticas en el municipio senesero.

El delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Almería, José Luis Delgado, ha visitado este lunes Senés, donde se ha reunido con el alcalde, Francisco Javier Sola, para conocer las actuaciones ejecutadas con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2019 en el colegio de la localidad, que ha duplicado su capacidad ante el inminente inicio del curso escolar.

La Junta participa en el PFEA financiando los materiales de los proyectos que desarrollan los ayuntamientos. En el caso de Senés, la aportación del Ejecutivo andaluz en la convocatoria de 2019 asciende a 26.652,50 euros, tanto para el acondicionamiento del colegio como para diversas mejoras urbanísticas.

Delgado ha destacado la contribución del PFEA a la creación de puestos de trabajo en el ámbito rural y a mejorar las infraestructuras y servicios para los vecinos, “algo más necesario que nunca en estos momentos de crisis provocada por la pandemia, y que contribuye a luchar contra la despoblación del medio rural”.

La convocatoria del PFEA 2020 ya está en marcha y la Junta destinará más de tres millones a la provincia, la misma cuantía que en 2019, ya que pese a la petición de la Junta, el Gobierno de España rechazó incrementar un 10% la asignación al PFEA este año. Más de 90 entidades locales almerienses se repartirán estos tres millones, entre ellos la de la localidad senesera, para la que inicialmente se han asignado 19.575 euros.

 

Ayudas frente al Covid

Senés es también uno de los municipios almerienses de menos de 5.000 habitantes que han recibido ayudas extraordinarios de la Dirección General de Administración Local ante la crisis sanitaria del COVID-19. En concreto, el consistorio ha contado con 8.869,79 euros para afrontar la limpieza y desinfección de sus calles y edificios públicos, así como distribuir equipos de protección a vecinos y trabajadores municipales.

Además, el Ayuntamiento ha destinado estos recursos a ayudar a las familias más vulnerables mediante la compra de alimentos y productos básicos. Afortunadamente, Senés es una de las poblaciones de la provincia que a día de hoy se mantienen libres del Covid-19, pues desde el inicio de la crisis sanitaria no ha registrado ningún caso.

El delegado territorial ha recalcado que desde el primer momento de la pandemia “tuvimos claro la necesidad de ayudar a los municipios más pequeños y con menos recursos”, de cara a garantizar la protección de sus vecinos, por lo que se articularon ayudas por un total de 10 millones de euros para los 563 municipios andaluces de menos de 5.000 habitantes, de los que 1,2 millones se han distribuido entre 83 entidades locales almerienses.

Related posts

El Ejido ríe y baila en la gala benéfica de la Asociación Murgi

Víctor Arrufat

La provincia reivindica sus necesidades hídricas en el Día del Agua, en ‘esAgricultura de Almería’

Víctor Arrufat

La Fiscalía insta al Juzgado a que llame a declarar al ex presidente de Diputación, Usero, como investigado en relación con un presunto delito de pagos irregulares a medios de comunicación locales

redaccion

dejar un comentario