Esradio Almería
Destacados Ocio

La Junta continúa fomentando el cine con el rodaje de ‘Jerusalem’

Jerusalem
La delegada territorial de Cultura, Eloísa Cabrera, se ha reunido con el director del documental y con las productoras que participan en el proyecto.

Con motivo del rodaje de ‘Jerusalem’ la delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Eloísa Cabrera, ha visitado La Alcazaba de Almería que acoge estos días la grabación del documental histórico. Cabrera ha destacado que “a pesar de la pandemia que estamos atravesando nuestra provincia sigue siendo un destino y tierra de cine elegida por proyectos internacionales como escenario de rodajes”.

La delegada territorial ha mantenido un encuentro con el director de ‘Jerusalem’, Rick López, quien ha agradecido la colaboración de la Junta de Andalucía y la predisposición mostrada antes y durante la filmación del documental. En este sentido Cabrera ha señalado que “desde el equipo de dirección del documental han destacado la excelencias de nuestra provincia tanto a nivel de escenografía como de las empresas y técnicos que están participando en el rodaje”. De esta forma la delegada ha resaltado además “el valor que sigue teniendo nuestra provincia en la industria del cine que supone una importante generación de empleo y recursos en una época tan complicada como la actual”.

En el Conjunto Monumental de La Alcazaba la grabación comenzó ayer y   finaliza mañana día 5 por la noche, cumpliéndose en todo momento con las medidas de seguridad sanitaria sobre Covid-19. El equipo técnico del documental está formado por 70 personas a los que su suman otras empresas y profesionales de distintas disciplinas que participan en el rodaje.

‘Jerusalem’ es un proyecto audiovisual histórico que se compondrá de un total de 6 capítulos de una duración de 45 minutos, que tendrá como hilo conductor una serie de conflictos ocurridos a lo largo de la historia, con Jerusalén como núcleo en el que se fusionan las culturas del mundo como son el Cristianismo, el Judaísmo y el Islam.

Cuatro escenarios de rodaje

En el documental participan las productoras ‘Eme&Eme’ y ‘Tornasol’ que desarrollan la grabación íntegra en la provincia en un total de 4 espacios: La Alcazaba, el castillo de Vélez Blanco, Rodalquilar y el Desierto de Tabernas.

Para finalizar la delegada de Cultura ha compartido un breve encuentro con todo el equipo directivo a quien ha agradecido “haber elegido Almería como lugar de grabación de este ambicioso proyecto”. Este equipo está compuesto por el director, Rick López, nominado en varias ocasiones a los premios Emmy, la jefa de producción, Angélica Huete, ganadora de un Goya por ‘La niña de tus ojos’ y cuatro veces nominada por otros trabajos , y el director de Arte, Ernesto Solo, con una dilatada carrera profesional en la industria audiovisual.

Related posts

El Cerro de San Cristóbal se convertirá en el gran mirador de Almería gracias a la recuperación urbana y paisajística

Víctor Arrufat

Los comerciantes de La Cañada celebran este domingo la Fiesta de la Primavera

Redacción

María del Mar Vázquez inaugura el I Foro Deporte y Salud Mental

Redacción

dejar un comentario