Esradio Almería
Destacados Municipios

El alcalde de El Ejido tacha de «irresponsable» e «intolerable» la actitud del PSOE, quienes desmienten los datos de Salud

Góngora
Francisco Góngora ha asegurado que «no da crédito» que el grupo socialista sea capaz de romper la línea de trabajo constructiva que se ha marcado por todos los agentes durante la pandemia.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora califica de ‘irresponsable e intolerable’ la actitud del PSOE, que con sus desafortunadas declaraciones ha roto la línea de trabajo constructiva marcada por todos los agentes implicados y ha desmentido los datos oficiales aportados por Salud. Además, se trata de unos datos de alto porcentaje de contagio entre población inmigrante que conoce la propia comunidad árabe y que está tratando de frenar colaborando en todas las acciones preventivas.

El alcalde asegura que ‘no da crédito’ a las declaraciones de portavoz del PSOE que ha participado hoy en la jornada de trabajo con Delegación de Salud, Distrito Sanitario y Hospital de Poniente, y toda la comunidad árabe, donde ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano los datos de la situación epidemiológica actual en El Ejido”. Por ello, “lamentamos que el PSOE se desmarque del consenso y el trabajo serio y responsable que se está llevando a cabo por todas las partes para tratar de proteger la salud de los ejidenses”.

Góngora le recuerda al señor Alarcón que “mientras el Gobierno socialista de Sánchez mete la mano en la ‘hucha’ de los Ayuntamientos, no nos deja utilizar nuestro remante y nos deja fuera del fondo de 5.000 millones, en El Ejido destinaremos en 2020 casi 3 millones de euros a la lucha contra el COVID-19”.

En esta línea apunta que, “a pesar de que nuestro Ayuntamiento está en situación de riesgo financiero y nuestros recursos están muy limitados, estamos haciendo un esfuerzo titánico por cubrir las necesidades de los colectivos vulnerables; atender a los servicios básicos en asentamientos; ejecutar las tareas de limpieza y desinfección en vías, espacios públicos y centros educativos; reforzar las medidas de protección en la Residencia de Mayores; reforzar el personal para COVID-19 o la compra de Epis, mascarillas, geles…., entre otras cuestiones”.

Para terminar, el alcalde asegura que “El PSOE es el único que señala de manera malintencionada a un colectivo ya que nuestro trabajo es el de contar con él para salvaguardar la salud de todos, siempre desde el respeto y la responsabilidad, y por ende evitar posibles problemas en el campo y todo el sector agrícola. El PSOE actúa cargado de prejuicios y con doble leguaje, uno en foros de trabajo y otro distinto de cara a los medios de comunicación. “Que sigan instalados en esa incongruencia que nosotros no vamos a perder el tiempo ni a desviarnos de nuestro objetivo de proteger la salud pública”.

Related posts

Pancho Varona comparte un viaje por el universo ‘sabinero’ en el Teatro Apolo

Jose Luis Pascual Ramírez

LEIA MAGAZINE 32: homenaje a Ian Maculloch de Echo and The Bunnymen, Raphael y Jose Maria Iñigo, lo nuevo de Tyler The Creator, el Flamingo Beach en Los Escullos, El regreso de Thomas Bangalter de Daft Punk en clave Orquesta Clásica y mucho mas.

Redacción

El Plan de Playas de Adra incrementa su dotación para seguridad y disfrute

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario