Esradio Almería
Destacados Municipios

Francisco Góngora: “Queremos trabajar en conjunto”

Es la mañana El Ejido

 

El alcalde ha informado en #EslaMañanadeElEjido sobre las medidas a realizarse junto con la comunidad musulmana para bajar el número de contagios en ella

Protagonizando #EslaMañanadeElEjido este viernes, el alcalde Francisco Góngora ha subrayado, acerca de las medidas que ya se están tomando en el municipio orientadas a la población de origen inmigrante, que “si hay quien entiende que hay algún atisbo de tratar de estigmatizar a algún colectivo, se equivoca. A mí me gusta trabajar con datos objetivos y no tengo ningún tipo de prejuicios, hay que trabajar el ocio nocturno, el botellón… Hay una incidencia especial, desde que manejamos los datos, dentro del ámbito de la comunidad musulmana, de contagio”.

De hecho, el regidor ejidense ha manifestado que la preocupación no es “solo en el número de contagios, sino que también no se están siguiendo en gran medida las normas de confinamiento. A partir de ahí, nos ponemos a trabajar y el objetivo es hacer que esa línea ascendente en seguida empiece estabilizarse y bajar”, creyendo que “a lo largo de este mes vamos a conseguir resultados”.

Por ello, Góngora ha detallado que hoy se ha celebrado “una reunión donde ha estado el Hospital de Poniente, la Delegación de Salud, el Distrito Sanitario, representantes de la comunidad islámica como imanes, personas que están al frente de asociaciones, el propio presidente de UCIDAN (Unión de Comunidades Islámicas de Andalucía, y con ellos queremos trabajar en conjunto”.

Así, la idea es la de “vencer esa barrera idiomática, llegar a conectar con ellos para que tomen conciencia de la importancia de llevar unas buenas prácticas” y “cumplir los confinamientos”, enumerando una batería de medidas para llevarlas a la práctica en conjunto que son “ofrecer recursos a las personas que tengan necesidad de comprar alimentos o incluso suministrárselos si no tienen esas condiciones, estamos planteando poner algún recurso habitacional para el confinamiento por si alguien, por circunstancias de su vivienda, no puede cumplirlo…”, añadiendo que “hay personas que se han ofrecido para trabajar a pie de calle”.

ES LA MAÑANA DE EL EJIDO 04-09-20

Related posts

La Escuela Municipal de Música de Roquetas acoge con gran éxito la Gala del Flamenco ‘Día de Andalucía’

Redacción

La Junta anuncia que Andalucía alcanza los 1.190M€ en las exportaciones de productos agroalimentarios en enero de este año

Redacción

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 12/01/2024

Redacción

dejar un comentario