Esradio Almería
Actualidad Destacados

Detienen en Roquetas de Mar a un hombre acusado de homicidio en Francia

homicidio roquetas
El hombre fue detenido después de que intentara falsear su identidad y se comportase de forma agresiva con varios clientes de un hotel del municipio roquetero.

La Guardia Civil ha detenido en la cafetería de un hotel de Roquetas de Mar (Almería) a un hombre de 37 años al que constaba una orden europea de detención y entrega al estar investigado por las autoridades francesas por un delito de homicidio en el país galo.

Según ha indicado la Comandancia en una nota, el detenido habría intentado ocultar su identidad mediante el uso de una documentación falsa correspondiente a un menor de ocho años tras su detención, que se produjo después de que el hombre protagonizara un altercado en el establecimiento.

Los hechos tuvieron lugar a finales del pasado mes de agosto cuando los agentes fueron requeridos ante la presencia de una persona con actitud «agresiva» en la cafetería del hotel roquetero. A su llegada, los agentes comprobaron que el hombre estaba insultando y amenazando a los clientes.

En este sentido, el sospechoso se negó a identificarse ante los agentes ante quienes inició «una conducta agresiva e incluso combatiente» por lo que decidieron detenerlo por un delito de atentado, resistencia y desobediencia.

Posteriormente los investigadores comprobaron que el hombre había hecho uso de una documentación falsa y había suplantado la identidad de otra persona, al contar con documentación de un niño. Así, averiguada y cotejada su verdadera identidad, comprobaron que al detenido le constaba una orden europea de detención por estar incurso en una investigación como presunto autor de un delito de homicidio cometido en Francia. El hombre también fue detenido por falsedad documental y usurpación de estado civil.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil junto al detenido han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Roquetas de Mar (Almería).

Related posts

La Junta anuncia un ahorro fiscal de 329 millones con una bajada de impuestos para más de 4 millones de andaluces

redaccion

El CEIP Santa María del Águila volverá a ser uno de los grandes alicientes de Halloween de El Ejido

Víctor Arrufat

Cultura organiza un Taller de Cocina para fomentar hábitos de vida saludables y una alimentación sana dirigido a niños

redaccion

dejar un comentario