Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ? ¿Me podéis decir qué ha hecho cada ministro en estos ocho meses?

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ ¿Me podéis decir qué ha hecho

 

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ? ¿Me podéis decir qué ha hecho cada ministro en estos ocho meses?, por Víctor J. Hernández Bru. 

Cuando Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se dieron el abrazo de la vergüenza, olvidando todas las durísimas descalificaciones que se habían propinado el uno al otro, sencillamente porque se habían dado cuenta de que se necesitaban para poder chupar de un bote al que ni siquiera habían soñado con acceder, ya nos temíamos algo de esto, más que nada, porque ya lo habíamos vivido antes con José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente que dejó el gobierno en peor situación desde 1939.

La siguiente ignominia fue la composición del gobierno, un gobierno con 22 carteras y cuatro vicepresidencias, con récord total y absoluto de directores generales y secretarios de Estado, dado que se trataba fundamentalmente de colocar a cuantos más amiguetes mejor. Era el preámbulo del récord mundial de asesores para un gobierno, aproximándose al millar.

Un gobierno que apenas tuvo tiempo de trabajar, puesto que en pocos meses llegó la pandemia y, con ella, la gran oportunidad para que todos los miembros demostraran por qué a alguien se le había ocurrido que podían dar el do de pecho como ministros.

A Illa lo vimos muy activo, lamentablemente para todos, mientras duró el mando único. Él, la portavoz Montero, el ministro del Interior Marlaska y el presidente Pedro I el Falso fueron las caras fundamentales del ejecutivo, junto al Coletavirus. Desde entonces, han pasado meses sin que a ellos se les viese el pelo. ¿Qué han hecho ellos cuatro durante los meses de julio y agosto, mientras las cifras del virus crecían de manera alarmante hasta llegar a la situación de ahora? Nadie lo sabe.

Pero sus casos, con ser graves, no son ni mucho menos los más flagrantes. Uno se pregunta, por ejemplo, qué han hecho en los ocho meses que llevan en el gobierno, personajes como Teresa Ribera (Transición Ecológica y Reto Demográfico), la ministra de Asuntos Exteriores, González Laya; el de Justicia, Juan Carlos Campo; la de Industria, Reyes Maroto; el de Agricultura, Luis Planas; La de Política Territorial, Carlina Darias; el de Cultura y Deporte, un tal José Manuel Rodríguez; el de Ciencia e Innovación, el astronauta que sigue en la estratosfera; el de Consumo, Alberto Garzón; el de Inclusión, un tal Escrivá, que además lleva Migraciones (tócate los pies, con la que está cayendo en la frontera con el Mediterráneo) o el de Universidades, aquel señor mayor gordito que lucía esas camisetas tan modernas y que siempre se reía.

Ya no voy a preguntarme qué ha hecho la ministra de Igualdad, que básicamente se ha dedicado a inventar ataques contra su marido el vicepresidente, de los cuales luego lo defendía. Pero la pregunta es, ¿qué proyectos han llevado a cabo? ¿Qué iniciativas han planteado? ¿Cómo nos han ayudado a salir de la crisis? Yo me pregunto, ¿en qué han colaborado en mejorar la situación sanitaria, en frenar la oleada invasiva de pateras, para planificar una vuelta al cole en condiciones y, en general, para gestionar un país?

La respuesta, triste, tremenda, patética y escalofriante, se resume en cuatro letras: N-A-D-A. Y lo peor es que algunos, en enero, no es que lo intuyéramos, sino que estábamos absolutamente seguros de que esto iba a pasar. Y mientras, seguimos caminando con paso firme hacia el abismo, mientras los ministros lucen moreno caribeño y la Chiqui-Ministra dice que PSOE y Esquerra Republicana están unidos por el amor a España. Si no fuera vergonzosa, sería hasta graciosa.

Related posts

Las bibliotecas ejidenses ven aumentadas sus dotaciones

Jose Antonio Bayo

Diego Cruz: «Los artistas somos muy camaleónicos»

redaccion

El Paseo acoge la exposición de Motos Antiguas de Almería, con más de 200 unidades

Víctor Arrufat

dejar un comentario