Esradio Almería
Actualidad Destacados

Rescatada una nueva patera a ocho millas de Cabo de Gata

rescate patera
La embarcación albergaba 29 hombres de origen magrebí que fueron trasladados al puerto de la capital sobre las diez de la noche del pasado miércoles.

Salvamento Marítimo ha rescatado a 29 hombres de origen magrebí de una patera que fue localizada a unas ocho millas al sur de Cabo de Gata, en aguas de Almería, de modo que los ocupantes fueron trasladados al puerto pesquero de la capital al que arribaron hacia las 22,00 horas de este pasado miércoles.

Una portavoz del Sasemar ha explicado a Europa Press que se recibió un aviso sobre las 18,00 horas tras haber detectado la presencia de la patera, por lo que se movilizó la Guardamar Concepción Arenal para efectuar el rescate.

La operación, realizada en colaboración con la Guardia Civil ya que fue una de sus patrulleras la que avistó la patera, finalizó con el traslado de los rescatados al puerto pesquero de Almería, donde fueron atendidos por un equipo de respuesta inmediata ante emergencias (ERIE) de Cruz Roja.

Un caso de tantos

La inmigración ilegal está teniendo un especial protagonismo este verano debido a la afluencia en aumento de las embarcaciones.

Unas 25 personas llegaron el sábado 23 a la costa almeriense a bordo de varias pateras en las que habían navegado por el mar de Alborán y todas ellas fueron atendidas en el puerto de Almería por el Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias de Cruz Roja.

En primer lugar, sobre las 00,15 horas llegaron nueve personas de origen magrebí, ocho hombres y una mujer, al puerto. Todas ellas fueron trasladadas por la Guardia Civil, cuerpo que también activó a Cruz Roja para la atención de tres hombres magrebiés a las 03,45 horas, según ha explicado un portavoz la ONG.

Algunas voces políticas han apuntado a lo largo del verano que el origen de este incremento en la inmigración ilegal responde al «efecto llamada» producido por medidas del Gobierno de Sánchez como el ‘Ingreso Mínimo Vital’.

Related posts

El Ayuntamiento de Almería hace un llamamiento hacia una mayor conciencia ecológica en el Día Mundial de Clima

Víctor Arrufat

Diputación aplaza la celebración del Día de la Provincia en Purchena

Icíar Carballo

Cuevatur sitúa a Pulpí y ‘Costa de Almería’ como capital española del turismo geológico

Víctor Arrufat

dejar un comentario