Esradio Almería
Destacados Municipios

La Junta de Gobierno de El Ejido aprueba varios puntos referentes a combatir al Covid-19

200903 Alcalde de El Ejido
Entre las medidas que se han respaldado está la atención de servicios básicos de las personas en situación de vulnerabilidad.

Como cada jueves, el Ayuntamiento de El Ejido ha acogido la celebración de una nueva Junta de Gobierno Local, en la que se han aprobado más de una veintena de puntos en el orden del día, entre los que han destacado diversos asuntos relativos a combatir al Covid-19 en cuanto a atención de servicios básicos de las personas en situación de vulnerabilidad. El alcalde, Francisco Góngora, ha resaltado la importancia de “continuar articulando acciones y adoptando nuevas medidas para proteger del riesgo de contagio al conjunto de los ciudadanos ejidenses, y evitar así la propagación del virus ante la evolución que está teniendo el Covid-19 en nuestro municipio”.

En esta línea, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio de la licitación de un nuevo contrato para el suministro de alimentos y productos de primera necesidad para los Programas de Ayudas de Emergencia Social, Ayudas Económico Familiares, por un importe de 75.000 euros. Se ha dado luz verde a la segunda prórroga del suministro de agua potable para la atención de las necesidades básicas de la población en los asentamientos.

Hay que recordar que en el cumplimiento del Decreto-Ley 9/2020, de 15 de abril, es decir, a través de la Junta de Andalucía, consistorio continúa atendiendo a causa del Covid-19 los servicios básicos de cerca de 300 personas en situación vulnerable y con escasos recursos que residen en las zonas de asentamientos. Esta actuación se está ejecutando a través de la administración autonómica, mediante un programa temporal que incluye acciones urgentes de tipo higiénico sanitario y de tipo social, dirigido a frenar el coronavirus.

En concreto, contempla dotar a estas zonas de bienes de primera necesidad y servicios básicos que pasan por la distribución de agua potable, limpieza y recogida de basura de los asentamientos y su entorno, adquisición y distribución de alimentos, y material de higiene y sanitario. De igual modo, se están llevando a cabo los trabajos de limpieza y desinfección en el entorno de los asentamientos, con una frecuencia diaria (de lunes a domingo), mediante una empresa especializada y haciendo uso de equipos de pulverización

El regidor ha insistido, por tanto, en que a lo largo del municipio “se está prestando especial atención a las tareas de desinfección y limpieza urbana de espacios públicos y puntos con alta concurrencia”. Al igual que con la campaña de concienciación y sensibilización entre la población inmigrante, en la que se recuerda la importancia de mantener la responsabilidad individual para respetar las medidas preventivas de Covid-19 y evitar contagios, que pasan por el uso de la mascarilla, distanciamiento social e higiene de manos.

Cabe mencionar que también se ha dado el ‘ok’ al proyecto de reforma y ampliación del Skate Park. Asimismo, en la Junta de Gobierno Local se han aprobado varias licencias en las áreas de Agricultura y Urbanismo, adjudicándose la contratación de suministros de equipos de climatización para la sustitución de los existentes en la Casa Consistorial, por un importe de 36.975 euros, teniendo igualmente vía libre la contratación de suministros para el servicio del Centro Universitario Analítico Municipal (CUAM).

Además, se ha aprobado la prórroga por una anualidad del plazo de ejecución del contrato del servicio de control, custodia y comprobación en el Castillo de Guardias Viejas, y a la prórroga por una anualidad del plazo de ejecución del contrato suministro de carburantes al Ayuntamiento, para la totalidad de su parque móvil y de la maquinaria y utillaje municipal, y al suministro de material diverso de ferretería para los servicios operativos y de mantenimiento del consistorio ejidense.

Related posts

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Y ahora resulta que lo de la agresión homófoba era mentira: otro retrato fiel de este país

Victor Hernández Bru

La Junta dice que «no va a ser freno» para el soterramiento pero avisa: «El consenso no puede venir de una parte»

Icíar Carballo

‘100% Almería’: Diputación te deleita con el Centro de Interpretación del Mármol de Macael

Icíar Carballo

dejar un comentario