Esradio Almería
Actualidad Destacados

Continúa la modernización urbanística en Almería a través las construcciones en la Avenida de Vilches

avenida vilches almería
Las 29 viviendas promovidas por la Empresa Municipal de la Vivienda ‘Almería XXI’ encaran la recta final de su construcción.

Las obras de construcción de las veintinueve viviendas que promueve la Empresa Municipal ‘Almería XXI’ en la Avenida de Vilches entran en su recta final con el objetivo de quedar finalizadas e iniciar los trámites de entrega a sus propietarios antes de final de año.

Ejecutada en, aproximadamente, un 90 por ciento, esta promoción, la decimosexta puesta en marcha desde la Empresa Municipal de Vivienda, cuenta con dos viviendas de cuatro dormitorios y dos baños, con una superficie útil de 96 m2; veintidós viviendas de tres dormitorios y dos baños, con una superficie útil media de 78 m2 y cinco de dos dormitorios, con un baño, y una superficie media de 60 metros cuadrados. Asociada a la vivienda se incluye una plaza de garaje.

La concejala de Urbanismo e Infraestructuras y consejera delegada de ‘Almería XXI’, Ana Martínez Labella, espera que “en un plazo máximo de dos meses queden concluidos los trabajos y poder mostrar el resultado de la actuación a sus nuevos propietarios, adjudicatarios a través de un sorteo público al optaron, hace ahora casi un año, 227 solicitantes interesados en estas viviendas protegidas”. La promoción cuenta además con la solicitud de primera ocupación que ya ha realizado la Empresa Municipal, lo que permitirá escriturar las viviendas una vez concluyan totalmente los trabajos.

Martínez Labella ha recordado también que “además de una vivienda y una plaza de garaje adaptada a personas con movilidad reducida, el edificio cuenta en su diseño con 14 trasteros, vinculados a las viviendas con menos superficie útil; un cuarto para bicicletas; dos áticos, de dos dormitorios, que han sido posibles obtener atendiendo a la normativa vigente y dos locales comerciales, en planta baja, con una superficie total de 720 metros cuadrados”.

“Una nueva promoción, con una inversión total de 2,6 millones de euros, que se enclava prácticamente en el centro urbano de la ciudad”, ha subrayado la edil, mostrando su satisfacción por seguir llevando la promoción de viviendas de iniciativa pública “a todos los barrios de la ciudad”.

Frente a este edificio, con fachada a las calle Granada, Avenida de Vilches, Quintana y Silencio, el Ayuntamiento de Almería, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda, viene trabajando en una nueva promoción de 25 viviendas que edificará en el solar delimitado por Avenida de Vilches, esquina a las calles Quintana, Granada y Capitán  García Andújar, proyecto que se encuentra en fase de redacción.

Ambas promociones vienen a ocupar sendos solares sobre los que se asentaron las conocidas ‘Casas de los Maestros’, un desarrollo residencial “que ha cambiado sustancialmente la imagen de esta parte de la ciudad”, según reconoce Martínez Labella, aspecto éste que viene a sumar al carácter “social” que tiene la Empresa Municipal, dando “respuesta” a las necesidades de muchas personas a las que se facilita el acceso a la vivienda y a iniciar un nuevo proyecto de vida”.

Con quince promociones finalizadas, la última la construida en el barrio de Villablanca, son más de 900 las viviendas que la Empresa Municipal ‘Almería XXI’ ha entregado y disfrutan ya sus propietarios.

Related posts

Ya hay fecha: el 11 de diciembre se celebrarán las Primarias del PSOE para optar a la Alcaldía de Almería

Icíar Carballo

El Auditorio recibe este viernes la revista musical ‘Las Leandras’ y su carismático repertorio

Víctor Arrufat

Nadia de Santiago pasará por la alfombra roja del Festival de Cine de Berja

dejar un comentario